Infraestructura y Comunicaciones

ALCALDE RECIBE 108 KILÓMETROS DE CAMINOS REPARADOS POR PARTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

El alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, para dar a conocer sus muestras de agradecimiento a los Jefes de Estado por el proyecto de reparación de carreteras vecinales en el municipio de Monjas, el cual fue ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, supervisado por el Jefe de la Tercera Bridada de Infantería del Ejército de Guatemala, por el Ministro de la Defensa, el General de División Williams A. Mansilla y al Presidente de la República de Guatemala, el Licenciado Jimmy Morales, se llevó a cabo un acto especial para reconocer la loable labor del Gobierno de Guatemala con el apoyo de la nueva administración del municipio.

En la actividad, participaron los integrantes del Concejo Municipal, empleados municipales y todos los integrantes de cada uno de los COCODES de las comunidades que fueron beneficiadas en los trabajos de reparación de las carreteras, a las cuales se les hicieron trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Los trabajos en las carreteras se trabajaron en dos fases, la primera fase, fue inaugurada por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, el señor Gobernador Departamental, y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la comunidad de la Aldea La Provincia, en donde se realizaron los primeros trabajos de reparación.

Esta fase tenía una duración de 90 días, los cuales constaban de la reparación de 60 Kilómetros de caminos comunales que estaban en mal estado y otros que se encontraban abandonados, este proyecto denominado “Caminos por la Paz”, beneficiaron a más de 20 mil personas, entre ellas agricultores que obtienen economía para el municipio en la exportación de los productos de consumo diario que genera la tierra fecunda del municipio de Monjas.

En su visita al municipio de Monjas, el alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, le pidió al Ministro de la Defensa, el General Williams Mansilla, una ampliación de trabajos en los Kilómetros que faltaban para completar en un cien por ciento la reparación de todos los caminos de terracería del municipio, por lo que luego de su aceptación y confirmación por parte del Ministro, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecutaron los trabajos en 48 kilómetros más.

ALCALDE RINDE CUENTAS

En la actividad realizada en el Salón Municipal, en donde el Ejército de Guatemala hacia la formal entrega de 108 Kilómetros de caminos reparados al señor alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, con el afán de mostrar a la población del municipio de Monjas, su transparente trabajo y gestión municipal en los primeros meses de su administración, dio a conocer un informe detallado sobre el monto aportado por la municipalidad para que se hiciera realidad el proyecto del mejoramiento de las carreteras.

Se dio a conocer que la comuna, aporto la cantidad de 1 millón 950 mil quetzales, en donde se incluía el apoyo en combustibles para todos los vehículos que fueron utilizados para los trabajos, así como los insumos hidráulicos, como los aceites y lubricantes para las maquinas, también se apoyó en la  compra de repuestos para los vehículos y hospedaje del personal que laboro en el proyecto.