Connect with us

Infraestructura y Comunicaciones

ALCALDE RECIBE 108 KILÓMETROS DE CAMINOS REPARADOS POR PARTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

Published

on

El alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, para dar a conocer sus muestras de agradecimiento a los Jefes de Estado por el proyecto de reparación de carreteras vecinales en el municipio de Monjas, el cual fue ejecutado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, supervisado por el Jefe de la Tercera Bridada de Infantería del Ejército de Guatemala, por el Ministro de la Defensa, el General de División Williams A. Mansilla y al Presidente de la República de Guatemala, el Licenciado Jimmy Morales, se llevó a cabo un acto especial para reconocer la loable labor del Gobierno de Guatemala con el apoyo de la nueva administración del municipio.

En la actividad, participaron los integrantes del Concejo Municipal, empleados municipales y todos los integrantes de cada uno de los COCODES de las comunidades que fueron beneficiadas en los trabajos de reparación de las carreteras, a las cuales se les hicieron trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Los trabajos en las carreteras se trabajaron en dos fases, la primera fase, fue inaugurada por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, el señor Gobernador Departamental, y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la comunidad de la Aldea La Provincia, en donde se realizaron los primeros trabajos de reparación.

Esta fase tenía una duración de 90 días, los cuales constaban de la reparación de 60 Kilómetros de caminos comunales que estaban en mal estado y otros que se encontraban abandonados, este proyecto denominado “Caminos por la Paz”, beneficiaron a más de 20 mil personas, entre ellas agricultores que obtienen economía para el municipio en la exportación de los productos de consumo diario que genera la tierra fecunda del municipio de Monjas.

En su visita al municipio de Monjas, el alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, le pidió al Ministro de la Defensa, el General Williams Mansilla, una ampliación de trabajos en los Kilómetros que faltaban para completar en un cien por ciento la reparación de todos los caminos de terracería del municipio, por lo que luego de su aceptación y confirmación por parte del Ministro, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ejecutaron los trabajos en 48 kilómetros más.

ALCALDE RINDE CUENTAS

En la actividad realizada en el Salón Municipal, en donde el Ejército de Guatemala hacia la formal entrega de 108 Kilómetros de caminos reparados al señor alcalde municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, con el afán de mostrar a la población del municipio de Monjas, su transparente trabajo y gestión municipal en los primeros meses de su administración, dio a conocer un informe detallado sobre el monto aportado por la municipalidad para que se hiciera realidad el proyecto del mejoramiento de las carreteras.

Se dio a conocer que la comuna, aporto la cantidad de 1 millón 950 mil quetzales, en donde se incluía el apoyo en combustibles para todos los vehículos que fueron utilizados para los trabajos, así como los insumos hidráulicos, como los aceites y lubricantes para las maquinas, también se apoyó en la  compra de repuestos para los vehículos y hospedaje del personal que laboro en el proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas beneficia a más de 300 personas con Mejoramiento de Tramo Carretero

Published

on

#SeguimosTrabajanado | Con el objetivo de mantener en buen estado la red vial rural y urbana del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas a través de las gestiones de su Administración 2016-2020, realizo los trabajos de Mejoramiento de un tramo carretero en el Caserío Los Orellana.

Los trabajos realizados en un total de 2 Kilómetros de distancia de carretera rural, beneficio a un total de 350 personas que transitan en dicha ruta para mantenerse comunicados con la cabecera municipal.

Entre los trabajos de Mejoramiento de la carretera, se realizó las respectivas limpiezas de las cunetas naturales y se hizo la conformación del material, se humidificaron los 2 kilómetros y se compactaron para darle una mejor vida útil al tramo de terracería.

Este tipo de obras y de trabajos no solo beneficia a los habitantes del sector, sino también contribuye al crecimiento de la economía y al aumento de desarrollo del municipio de Monjas.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Published

on

Los trabajos que realiza la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, en la construcción de lo que será el nuevo edificio del Instituto Básico y Diversificado Municipal, avanzan considerablemente, con el objetivo de finalizarlo para el ciclo escolar 2019.

Con este proyecto se beneficiara a miles de estudiantes del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades, quienes podrán recibir educación gratuita gestionada por la Municipalidad y el Señor Alcalde Municipal, esto con el objetivo de construir jóvenes de bien para que a través de su formación académica, puedan ser parte del futuro del municipio y del país.

Este proyecto de infraestructura que se realiza a través de fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), estará ubicado en un sector del Barrio La Ceibita, a pocos metros en donde se ubica la estación de los Bomberos Municipales Departamentales.

Debido a que cada año incrementa considerablemente el número de estudiantes en los niveles del Básico y Diversificado, la Municipalidad de Monjas concluyo que era necesario tener instalaciones mejoradas y dignas para los estudiantes que se formaran profesionalmente en el municipio de Monjas.

Continue Reading

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Published

on

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.

 

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019