Desarrollo Integral

ALCALDE BENEFICIA A 417 FAMILIAS CON EL PROGRAMA DE ALIMENTOS POR ACCIÓN EN MONJAS

417 familias fueron beneficiadas este martes con entrega de alimentos en el programa denominado Alimentos Por Acción, APA, el cual consiste en que las familias beneficiadas elaboren huertos dentro de sus propiedades para luego ser evaluados por el Ministerio de Agricultura.

Este programa es gestionado por el señor alcalde municipal, el Profesor José Humberto Escobar Gálvez y coordinado por la Licenciada Iris Vega de Escobar, quien es la encargada de dirigir la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA.

En la ejecución del programa, también participan representantes del Viceministerio de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, VISAN-MAGA, la Secretaria de Seguridad Alimentaria, SESAN y la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria, OMSAN.

El proyecto de entrega de alimentos es supervisado por VISAN-MAGA, quienes tienen que verificar el cumplimiento del compromiso que adquieren las personas beneficiadas, quienes únicamente tienen que utilizar el beneficio de sus tierras, realizando huertos familiares, en donde se espera que puedan cosechar todo tipo de alimentos, como rábanos, cilantro, frijol, etc.

Esta ayuda que es gestionada por el Profesor José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal de Monjas, Jalapa, el cual es denominado como Alimentos Por Acción, ha beneficiado en lo que va del año 2016 a 4 mil 840 familias del municipio de Monjas.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.