SE REALIZA ÚLTIMA REUNIÓN DE COMUDE EN SALÓN MUNICIPAL

0
345

El Profesor José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal de Monjas, Jalapa, acompañado de varios integrantes del Concejo Municipal, representantes de distintas instituciones, así como los integrantes de cada comunidad que conforman los distintos grupos de trabajo de COCODES, se reunieron en el salón municipal para realizar la última sesión de COMUDE del año, en donde se tocaron temas importantes de obras ejecutadas durante el primer año de gestión de la nueva administración.

En la reunión de COMUDE participaron los delegados de la Policía Nacional Civil, representante del Registro Nacional de Personas, RENAP, delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, representantes del Centro de Salud del municipio de Monjas, entre otras.

Durante el desarrollo de la actividad, los presidentes de los Cocodes, agradecieron públicamente a la gestión del alcalde municipal, sobre los diferentes trabajos que se realizaron arduamente por la nueva gestión municipal en sus comunidades y las cuales se cumplieron en tiempo record en el primer año de la nueva administración.

Entre las obras ejecutadas por la nueva administración municipal, se encuentran los cambios de equipo de bombeo en los diferentes pozos mecánicos de las distintas comunidades, en donde se instaló equipo completamente nuevo para que el servicio del vital líquido ya no sea irregular en el municipio de Monjas.

En la intervención del alcalde municipal, el Profesor José Humberto Escobar Gálvez, manifestó la alegría que siente por la buena aceptación del trabajo que se ha realizado en el primer año, en donde se ha logrado concretar con la ayuda de Dios, los primeros cumplimientos requeridos por la población, en donde han jugado parte importante la participación de la Sociedad Civil y grupos organizados, entre ellos los grupos de Cocodes de las diferentes comunidades. El alcalde agrego, que el dinero recibido para la municipalidad de Monjas se ha administrado de la mejor manera equitativamente, el cual se ha manejado transparentemente.

El alcalde también comento que se tratara el próximo año de mejorar el ingreso económico para la comuna monjeña, para poder tener mejores beneficio y más desarrollo para el municipio de Monjas y así poder solventar más necesidades.

El Profesor José Humberto Escobar Gálvez, indico que los Cocodes forman parte primordial en la gestión de obras a través de los Concejos Departamentales de Desarrollo a nivel departamental, así mismo comento el proceso de escala que tiene una petición de una comunidad a través de sus COCODES.

No hay comentarios

Dejar respuesta