#VIDEO | DRAGADO DE RÍOS EN MONJAS

El Profesor José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal de Monjas realizo trabajos de dragado de ríos de aguas negras para eliminar focos de contaminación y evitar la proliferación de criaderos de zancudos transmisores de los virus del Dengue, Chinkungunya y Zika en el municipio.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Municipalidad de Monjas y Estudiantes conmemoran el Día del Árbol

#SeguimosTrabajando | Más de 1 mil árboles fueron sembrados por estudiantes del Instituto Municipal del municipio, en apoyo a la Municipalidad de Monjas para celebrar y conmemorar el Día del Árbol, el cual se lleva a cabo en Guatemala el 22 de mayo de cada año.

En la actividad participaron alrededor de 150 jóvenes, quienes junto a las autoridades municipales, lograron sembrar más de 1 mil arbolitos de las especies de Matilisguate, Jacaranda, Eucalipto, Torreliano y Falmboyan, en un área protegida por la comuna del municipio.

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.