El Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal de Monjas, en su incansable compromiso y objetivo por recuperar las áreas naturales, las áreas verdes y ecológicas del bello municipio de Monjas se ha iniciado con la fase de los primeros trabajos de limpieza en todas las áreas del municipio para la eliminación de los abundantes basureros clandestinos.

El arduo trabajo para mantener diferentes y limpias las áreas verdes del municipio por pare de la Oficina Municipal de Reforestación y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas arrancaron desde principios de la nueva administración municipal en el año 2016.

Los primeros trabajos de limpieza se realizaron a inicios del mes de Enero en el Zanjón que atraviesa todo el municipio de Monjas, en donde, también se efectuó un trabajo de reforestación, logrando sembrar la cantidad de 75 árboles.

Los trabajos de recuperación de las áreas verdes del municipio continuaron con la eliminación de los basureros clandestinos que se dejan visualizar bajo los puentes y a las orillas de los diferentes ríos, por lo que la actividad coordinada por la Oficina Municipal de Reforestación y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas junto con un equipo de trabajo se eliminaron todos los basureros clandestinos que se encuentran bajo el puente del Rio Güirila ubicado en el Barrio El Porvenir.

Con estos trabajos se espera reducir un poco con la contaminación ambiental en el municipio de Monjas y construir mejores ambientes agradables para la población monjeña. Así mismo, se instalaron letreros municipales en las diferentes áreas que ya fueron limpiadas, en donde se prohíbe, la acción negativa de contaminación y de tirar basura, por lo que la persona que se observe o sea sorprendida flagrantemente tirando basura en esos lugares serán multados.

El alcalde municipal de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, les hace una cordial invitación a la población monjeña en ponernos el corazón en la consciencia y evitemos tirar basura en los diferentes sectores del municipio para que juntos contribuyamos a la eliminación de la contaminación de nuestras áreas verdes.

Estamos recuperando nuestras áreas verdes y naturales para construir juntos un mejor futuro para nuestros hijos, “Estamos trabajando unidos para un Monjas mejor”.