ALCALDE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD E HIGIENE DE LA CARNE EN EL MUNICIPIO

0
488

El Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal, en su objetivo por buscar el desarrollo en el municipio de Monjas, pidió la ayuda de diferentes instituciones de gobierno para poder apoyarlo a solucionar el problema que se tiene en cuanto al “Rastro Municipal”, en donde son destazadas todas las reses que proporcionan la carne en todas las carnicerías de Monjas.

La mesa de dialogo instalada por el Ing. Humberto Escobar, se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, en donde se tuvo la participación de los integrantes del Concejo Municipal, representantes del Centro de Salud, Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Monjas para que apoyen y brinden ideas para solucionar el problema que se tiene con el rastro municipal.

Por mejorar la calidad de alimentos que consumen a diario todos los monjeños, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez recomendó la construcción de un nuevo rastro municipal, el cual se está planificando y estudiando para que este se lleve a cabo y sea un sueño hecho realidad.

En lo que se encuentra un terreno adecuado en donde construir el nuevo rastro, se concluyó que por el momento sería importante hacerle mejoras al rastro actual para que cumpla los requisitos mínimos establecidos en el reglamento del Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de no dejar sin un lugar en donde destazar a las personas que se dedica al trabajo de destazar a animales bovinos y porcinos en lo que se construye el destazadero municipal.

En la reunión o mesa de dialogo se acordó solicitar al VISAR-MAGA, Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, el apoyo con técnicos para obtener mejores resultados y continuar con la mesa de dialogo.