Connect with us

Salud y Calidad de Vida

ALCALDE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD E HIGIENE DE LA CARNE EN EL MUNICIPIO

Published

on

El Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal, en su objetivo por buscar el desarrollo en el municipio de Monjas, pidió la ayuda de diferentes instituciones de gobierno para poder apoyarlo a solucionar el problema que se tiene en cuanto al “Rastro Municipal”, en donde son destazadas todas las reses que proporcionan la carne en todas las carnicerías de Monjas.

La mesa de dialogo instalada por el Ing. Humberto Escobar, se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, en donde se tuvo la participación de los integrantes del Concejo Municipal, representantes del Centro de Salud, Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Monjas para que apoyen y brinden ideas para solucionar el problema que se tiene con el rastro municipal.

Por mejorar la calidad de alimentos que consumen a diario todos los monjeños, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez recomendó la construcción de un nuevo rastro municipal, el cual se está planificando y estudiando para que este se lleve a cabo y sea un sueño hecho realidad.

En lo que se encuentra un terreno adecuado en donde construir el nuevo rastro, se concluyó que por el momento sería importante hacerle mejoras al rastro actual para que cumpla los requisitos mínimos establecidos en el reglamento del Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de no dejar sin un lugar en donde destazar a las personas que se dedica al trabajo de destazar a animales bovinos y porcinos en lo que se construye el destazadero municipal.

En la reunión o mesa de dialogo se acordó solicitar al VISAR-MAGA, Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, el apoyo con técnicos para obtener mejores resultados y continuar con la mesa de dialogo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Published

on

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.

Continue Reading

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas draga los ríos del municipio para evitar criaderos de zancudos

Published

on

Como parte del programa municipal de saneamiento de la Municipalidad de Monjas, con el objetivo de evitar criaderos de zancudos del dengue y chinkungunya en el municipio de Monjas, se realizan trabajos de dragado a lo largo del rio Güirila.

Después de una evaluación en los caudales de los ríos Güirila, río Grande, río Salamo y río Llano Grande, la Municipalidad de Monjas determino cuáles eran las áreas con más necesidad de dragado, debido al terreno en donde se empoza el agua y genera el ambiente en donde se desarrolla las larvas de zancudos, por lo que con la ayuda de una máquina excavadora, se removió el material que no permitía que el agua estancada continuara corriendo en el rio.

En este proyecto de saneamiento en el caudal del rio que pasa por el municipio de Monjas, se realizó el trabajo en un total de 2 mil metros lineales, logrando así contribuir al Medio Ambiente y a la Salud de los Monjeños, evitando más el desarrollo de las larvas en las aguas estancadas del rio.

Continue Reading

Salud y Calidad de Vida

Municipalidad de Monjas y APROFAM brindará Jornada Médica Gratis

Published

on

La Municipalidad de Monjas, a través de la Oficina Municipal de la Mujer (DMM) invita a la población Monjeña, hombres y mujeres a participar en la primera Jornada Médica de Planificación Familiar que se llevara a cabo con el apoyo de APROFAM.

Esta jornada se llevara a cabo el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer y se realizaran varios tratamientos y métodos para personas que deseen espaciar el embarazo o deseen planificar de mejor manera la etapa reproductiva.

Los métodos que serán implementados por médicos especialistas serán: Para Mujeres se estará aplicando la implementación de la T de Cobre, el cual es un método intrauterino, también se podrá realizar un Implante Subdérmico, como métodos temporales, sin embargo, si desea evitar embarazos temporalmente, se realizaran operaciones de Laparoscopía.

Para hombres que ya no deseen tener más hijos, se encuentra como método permanente la Operación de Vasectomía.

La Municipalidad de Monjas, como parte de su plan de acceso a la salud pública del municipio, brindara dicha Jornada Médica completamente “GRATIS”.

Cabe mencionar que las personas que estén interesadas en tener acceso a los métodos de planificación familiar, deberán de asistir a las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer para inscribirse.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019