Salud y Calidad de Vida

ALCALDE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD E HIGIENE DE LA CARNE EN EL MUNICIPIO

El Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal, en su objetivo por buscar el desarrollo en el municipio de Monjas, pidió la ayuda de diferentes instituciones de gobierno para poder apoyarlo a solucionar el problema que se tiene en cuanto al “Rastro Municipal”, en donde son destazadas todas las reses que proporcionan la carne en todas las carnicerías de Monjas.

La mesa de dialogo instalada por el Ing. Humberto Escobar, se llevó a cabo este martes en horas de la mañana, en donde se tuvo la participación de los integrantes del Concejo Municipal, representantes del Centro de Salud, Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Monjas para que apoyen y brinden ideas para solucionar el problema que se tiene con el rastro municipal.

Por mejorar la calidad de alimentos que consumen a diario todos los monjeños, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez recomendó la construcción de un nuevo rastro municipal, el cual se está planificando y estudiando para que este se lleve a cabo y sea un sueño hecho realidad.

En lo que se encuentra un terreno adecuado en donde construir el nuevo rastro, se concluyó que por el momento sería importante hacerle mejoras al rastro actual para que cumpla los requisitos mínimos establecidos en el reglamento del Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de no dejar sin un lugar en donde destazar a las personas que se dedica al trabajo de destazar a animales bovinos y porcinos en lo que se construye el destazadero municipal.

En la reunión o mesa de dialogo se acordó solicitar al VISAR-MAGA, Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, el apoyo con técnicos para obtener mejores resultados y continuar con la mesa de dialogo.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.