CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MONJAS

0
310

Con un acto especial dedicado y dirigido para todas las mujeres guerreras del municipio de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, alcalde municipal y su esposa, la Licda. Iris Vega de Escobar quien coordina la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, DMM prepararon para conmemorar un año más del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se realizó en el Parque Central de Monjas, en donde se contó con la participación de las autoridades municipales, entre ellas el Alcalde Municipal, los integrantes del Concejo Municipal, SOSEA, DMM y sobre todo la participación especial de las mujeres monjeñas a quienes iba dirigida la actividad.

En el acto protocolario que se realizó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Monjas, Mayra Flores, quien es parte del Conejo Municipal, resalto a las mujeres y hablo sobre la conmemoración en todo el mundo del Día de las Mujeres Trabajadoras, el cual se decretó para ser celebrado el 8 de marzo de cada año.

Por su parte, la Licenciada Iris Vega de Escobar, esposa del Alcalde Municipal, también envió su mensaje de positivismo a todas las mujeres del municipio, resaltando su importancia en el mundo y sobre todo al frente de cada una de sus familias, ya que son uno de los pilares que sostienen el hogar no solo en Monjas, sino también en todo el mundo. Así mismo, aplaudió el trabajo que han realizado los grupos organizados de mujeres que participan en los diferentes programas de Desarrollo Integral, Desarrollo Social y del Fomento a la Economía Familiar que tiene la Municipalidad de Monjas para mejorar su estatus económico.

Para ello, la Municipalidad de Monjas contempla varios programas de apoyo, que son coordinados por las oficinas de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, quienes cada semana preparan distintos Talleres Educativos para mejorar las habilidades de cada una de las mujeres emprendedoras del municipio.

El Alcalde Municipal de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, también brindo su mensaje propio de motivación para cada una de las personas del sexo femenino del municipio de Monjas, entre ellas, su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, quien es una de las personas que ha estado con él en las malas y en las buenas, siempre apoyándolo incondicionalmente cada día.

En el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Autoridades del Municipio también rindieron un homenaje especial por la muerte de 37 mujeres menores de edad que estaban recluidas en la Casa Segura Hogar Virgen de la Asunción, quienes lamentablemente fallecieron en un trágico incendio….QEPD.