ALCALDE DECRETA TRES DÍAS DE LUTO EN MONJAS POR FALLECIMIENTO DE RAUL PALMA

El Alcalde Municipal de Monjas, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, su esposa la Licenciada Iris Vega de Escobar y su Concejo Municipal le riendieron homenaje a quien en vida fuera el señor Raul Palma.

El homenaje póstumo se llevo a cabo en cuerpo presente en las instalaciones de la Municipalidad de Monjas, en donde el Ing. Humberto Escobar Gálvez, dio a conocer que se decretaron por unanimidad del Concejo Municipal tres días de duelo en el municipio de Monjas según Acuerdo Municipal.

Así mismo, el Alcalde Municipal le entrego un reconocimiento a sus familiares en memoria al señor Raul Palma, quien fue llamado a la presencia de Dios.

Raul Palma, era el tesorero del Cocode del Barrio La Libertad en Monjas y fue uno de los concejales municipales del municipio en la anterior administración dirigida por el Ing. José Humberto Escobar Gálvez.

Posteriormente del homenaje póstumo que se le rindio a don Raul Palma, sus restos fueron llevados al cementerio general del municipio para darle el último adiós, acompañado de sus familiares y amigos.

Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Raul Palma y pedimos a Dios que lo reciba en su santa gloria. QEPD.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.