Connect with us

Desarrollo Integral

ALCALDE CONTINÚA APOYANDO EL PROGRAMA DE ALIMENTOS POR ACCIÓN Y SUPERVISA LOS TRABAJOS

Published

on

El Alcalde Municipal de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, en su objetivo por que continúen los Programas Integrales y el Fomento a la Economía Familiar para los hogares monjeños, realizo este miércoles, una supervisión de los distintos grupos conformados por mujeres, para ver el desarrollo y el avance de cada uno de los trabajos que realizan de los Huertos Familiares.

El programa, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Monjas, dirigida por el Ing. Humberto Escobar, coordinada por la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, coordinada por la Licenciada Iris Vega de Escobar y la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria, OMSAN, es denominado como “Alimentos Por Acción”, el cual se encuentra funcionando desde hace más de un año, implementado e introducido por la nueva gestión municipal del Alcalde, Humberto Escobar.

Con este programa, se busca que cada una de las mujeres aprenda a cómo utilizar de manera adecuada el recurso del suelo y como puedan producir sus propias hortalizas, para que aprendan una nueva forma de cómo llevar el sustento diario hasta sus hogares.

Por parte del programa de Alimentos Por Acción, APA, el Presidente de la República de Guatemala, el Lic. Jimmy Morales, junto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, MAGA, a través del Viceministerio de Seguridad Alimentaria, VISAN-MAGA y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, apoyan al Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar Gálvez, para que se beneficien a 5 mil mujeres con raciones alimenticias, a cambio de su participación y trabajo, el cual es para beneficio de ellas mismas.

En la supervisión de los diferentes grupos de mujeres, en donde también son apoyadas por hombres, el Alcalde Municipal de Monjas, le hizo entrega a cada una de las mujeres que integran los grupos de trabajo, una pequeña bolsa con raciones de manera de incentivo motivacional para que continúen con los trabajos en los Huertos Familiares.

El Ing. Humberto Escobar Gálvez, resalto la importante participación de las mujeres para que este proyecto de Desarrollo Integral pueda seguir con su curso y ayuda, el cual, está beneficiando a 5 mil hogares de todo el municipio de Monjas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Published

on

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

 

Continue Reading

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

Published

on

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.

Continue Reading

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Published

on

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019