El Alcalde Municipal de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, en su objetivo por que continúen los Programas Integrales y el Fomento a la Economía Familiar para los hogares monjeños, realizo este miércoles, una supervisión de los distintos grupos conformados por mujeres, para ver el desarrollo y el avance de cada uno de los trabajos que realizan de los Huertos Familiares.

El programa, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Monjas, dirigida por el Ing. Humberto Escobar, coordinada por la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, coordinada por la Licenciada Iris Vega de Escobar y la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria, OMSAN, es denominado como “Alimentos Por Acción”, el cual se encuentra funcionando desde hace más de un año, implementado e introducido por la nueva gestión municipal del Alcalde, Humberto Escobar.

Con este programa, se busca que cada una de las mujeres aprenda a cómo utilizar de manera adecuada el recurso del suelo y como puedan producir sus propias hortalizas, para que aprendan una nueva forma de cómo llevar el sustento diario hasta sus hogares.

Por parte del programa de Alimentos Por Acción, APA, el Presidente de la República de Guatemala, el Lic. Jimmy Morales, junto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, MAGA, a través del Viceministerio de Seguridad Alimentaria, VISAN-MAGA y la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SESAN, apoyan al Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar Gálvez, para que se beneficien a 5 mil mujeres con raciones alimenticias, a cambio de su participación y trabajo, el cual es para beneficio de ellas mismas.

En la supervisión de los diferentes grupos de mujeres, en donde también son apoyadas por hombres, el Alcalde Municipal de Monjas, le hizo entrega a cada una de las mujeres que integran los grupos de trabajo, una pequeña bolsa con raciones de manera de incentivo motivacional para que continúen con los trabajos en los Huertos Familiares.

El Ing. Humberto Escobar Gálvez, resalto la importante participación de las mujeres para que este proyecto de Desarrollo Integral pueda seguir con su curso y ayuda, el cual, está beneficiando a 5 mil hogares de todo el municipio de Monjas.