El Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal de Monjas, estuvo participando en una reunión y mesa de dialogo con el actual Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, CIV para buscar ayuda y apoyo para reparar la ruta RN-19 que conduce de la cabecera departamental de Jalapa hacia el municipio de Monjas.

La reunión coordinada por el parlamentario del congreso, Jaime Lucero, se realizó con el fin de buscar una solución a la reparación de los diferentes tramos carreteros del departamento de Jalapa, los cuales son muy transitados.

Los siete alcaldes municipales de los distintos municipios del departamento de Jalapa estuvieron presentes, en donde les dieron a conocer sus peticiones al Ministro Aldo García para que se logren reparar las carreteras de Jalapa.

Por su parte, el Ing. Humberto Escobar, Alcalde Municipal de Monjas, en su participación en dicha reunión, le pidió el apoyo al actual Ministro de Comunicaciones, para que se logre la reparación de la cinta asfáltica de la ruta que comunica los departamentos de Jalapa y Jutiapa, y el cual pasa por el municipio de Monjas, mismo que ya ha perdido completamente su tiempo de vida útil.