Salud y Calidad de Vida

BALNEARIO AGUA TIBIA DE MONJAS ESPERA RECIBIR A VERANEANTES QUE VISITEN EL MUNICIPIO

El Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez y su Concejo Municipal les hace una cordial invitación a todos los veraneantes y visitantes a que visiten y disfruten de la belleza del Balneario Agua Tibia que se ubica en el municipio de Monjas.

El Balneario Agua Tibia de Monjas, cuenta con tres piscinas y dos toboganes, así como todos los servicios que usted pueda necesitar mientras nos visita esta Semana Santa y en sus días de asueto.

Esta belleza natural se encuentra a tan solo medio kilómetro del centro de la ciudad del Valle de Tierra Fecunda del municipio de Monjas, está a una distancia de 27 Kilómetros desde la cabecera departamental de Jalapa y a 125 Kilómetros de distancia de la ciudad capital ingresando por la Ruta al Atlántico y la ruta de Sanarate hacia Jalapa.

Otra ruta que te lleva hasta el bello municipio de Monjas es a través de la ruta interamericana a El Salvador que se encuentra a 18 Kilómetros de la cabecera departamental de Jutiapa y a 149 Kilómetros desde la ciudad capital.

Infraestructura y Comunicaciones

Inicia perforación de Pozo Mecánico en Barrio La Ceibita, Sector El Espinalar, Monjas

Como parte de su compromiso por mantener óptimos los servicios básicos en el municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez, se han iniciado los trabajos de perforación y construcción de un nuevo Pozo Mecánico.

La Construcción del Pozo (s) Mecánico del Barrio La Ceibita, está siendo realizada en el Sector del Espinalar en el municipio de Monjas, el cual permitirá abastecer del vital líquido a todos los hogares ubicados en dicho sector.

La obra consiste en la perforación de 500 pies bajo tierra para alcanzar el manto acuífero y funcionara bajo un motor y bomba, que permitirá enviar el vital líquido a la red de distribución, así mismo, estará equipada, se construirá una caseta central y este estará circulado.

El financiamiento de la Construcción del Pozo Mecánico del Barrio La Ceibita, Sector Espinalar, se efectuara con FONDO TRIPARTIDO; el cual consiste en la aportación de fondos de tres sectores, entre ellos: el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), quien aportara un monto de Q775 mil 954; la Municipalidad de Monjas aportara un monto de Q102 mil 446 y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) aportara Mano de Obra No Calificada por un monto de Q1 mil. El monto total de la obra, será de 879 mil 400.

Se restablece el servicio de agua en Barrio La Reforma

#SeguimosTrabajando | Debido a la preocupación e importancia por tener al día los servicios del agua potable en el municipio de Monjas, el alcalde municipal, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, se le dio inmediata solución a la falla que sufrió el Pozo Mecánico del Barrio La Reforma.

Desde horas de la tarde del viernes último, el equipo municipal de trabajo de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), junto a expertos en perforación de pozos, se realizó la supervisión del sistema de bombero de dicho pozo, el cual sufrió una falla en la bomba que permite la extracción y distribución del vital líquido a la red de tubería, por lo que luego de intensas horas de trabajo, se logró corregir el problema y se restableció el servicio de agua a los hogares afectados.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio del vital líquido para el Barrio La Reforma, la Municipalidad de Monjas, instalo un sistema de bombeo completamente nuevo para que no se presenten fallas futuras que vuelvan a perjudicar a los hogares monjeños, ya que este servicio es indispensable diario de la población.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas trabaja para restablecer servicios de agua en Barrio La Reforma

#SeguimosTrabajando | Para garantizar a la población Monjeña el compromiso de brindarles un servicio de agua potable de calidad, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020 a la población Monjeña informa:

Que debido a una falla mecánica en el poz que abastece a todos los hogares monjeños del Barrio La Reforma, el servicio de agua ha sido suspendido desde el día jueves 23, desde que se presentó dicho inconveniente.

Para lograr restablecer el servicio del vital líquido lo más pronto posible, la Municipalidad de Monjas, a través del señor Alcalde Municipal y la Dirección Municipal de Planificación (DMP), ya han realizado las gestiones administrativas para solucionar el daño sufrido en el Pozo Mecánico.