Salud y Calidad de Vida

BALNEARIO AGUA TIBIA DE MONJAS ESPERA RECIBIR A VERANEANTES QUE VISITEN EL MUNICIPIO

El Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez y su Concejo Municipal les hace una cordial invitación a todos los veraneantes y visitantes a que visiten y disfruten de la belleza del Balneario Agua Tibia que se ubica en el municipio de Monjas.

El Balneario Agua Tibia de Monjas, cuenta con tres piscinas y dos toboganes, así como todos los servicios que usted pueda necesitar mientras nos visita esta Semana Santa y en sus días de asueto.

Esta belleza natural se encuentra a tan solo medio kilómetro del centro de la ciudad del Valle de Tierra Fecunda del municipio de Monjas, está a una distancia de 27 Kilómetros desde la cabecera departamental de Jalapa y a 125 Kilómetros de distancia de la ciudad capital ingresando por la Ruta al Atlántico y la ruta de Sanarate hacia Jalapa.

Otra ruta que te lleva hasta el bello municipio de Monjas es a través de la ruta interamericana a El Salvador que se encuentra a 18 Kilómetros de la cabecera departamental de Jutiapa y a 149 Kilómetros desde la ciudad capital.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.