CELEBRAN EL DIA DE LA MADRE EN EL PARQUE CENTRAL DE MONJAS

Con muchas sorpresas, llenas de amor, sinceridad y mucha bondad, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal, junto con el apoyo de su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, quien coordina la oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y el Conejo Municipal, prepararon una bonita actividad, llena de muchas dinámicas para poder agasajar y mimar a todas las madrecitas del municipio de Monjas.

La actividad realizada para Celebrar El Día de las Madres en el municipio de Monjas, se llevó a cabo en el parque central del municipio, en donde todas las lindas madrecitas abarrotaron por completo la cancha de basquetbol para poder participar en las distintas actividades que el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas prepararon para animar la noche y tener a todas las madrecitas contentas y felices.

Varias m

adres no lo dudaron mucho y subieron al escenario para participar en las diferentes dinámicas que se llevaron a cabo, además, el Alcalde Municipal preparo con su equipo de trabajo un set de regalos que se dieron como premios y otros fueron rifados para que las madrecitas terminaran la noche con una alegría.

En la actividad, el Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez y su esposa la Licenciada Iris Vega de Escobar junto con el Concejo Municipal compartieron una pequeña cena con todas las madrecitas a quien con mucho amor y de todo corazón le celebraron el Día de La Madre en el municipio de Monjas.

Alcalde Municipal condecora a Docentes Distinguidos en Monjas

La Municipalidad de Monjas, a través de su alcalde municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, acompañado por integrantes del Concejo Municipal y autoridades Educativas del municipio, con un acto de reconocimiento a Docentes Distinguidos, da por iniciado en Monjas las actividades Patrias de los 198 años de Independencia de Guatemala.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal, en donde varios docentes del sector público y privado del municipio de Monjas asistieron para aplaudir la reconocida labor de sus compañeros que fueron elegidos como Docentes Distinguidos por las autoridades Municipales y Educativas para este año 2019.

En reunión del Concejo Municipal, se declaró como docentes distinguidos del municipio a Marcy Yurida Zuñiga, quien representa al Nivel Pre-Primario; Mayra del Carmen Vega Grajeda, representa al Nivel Primario y Otoniel López Garnica, al Nivel Medio.

Los tres docentes destacados, recibieron por parte del alcalde municipal José Humberto Escobar Gálvez, los Acuerdos Municipales que los declaran por su loable labor en la formación de nuevos profesionales como nuevos Docentes Distinguidos del municipio de Monjas.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.