VIVERO MUNICIPAL DE MONJAS PLANTA 40 MIL ÁRBOLES LISTOS PARA SER SEMBRADOS

Con una nueva visión para el futuro y por su alta preocupación por el calentamiento global y la gran deforestación que está impactando en el municipio de Monjas y en todo el departamento de Jalapa, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde municipal del municipio de Monjas a su inicio en su nueva Administración 2016-2020, tomo la iniciativa de crear una oficina especial para cuidar nuestro medio ambiente y darle solución a los problemas ambientales que existen.

Gracias a esta iniciativa, se creó la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Reforestación la cual se ha encargado a lo largo de esta nueva administración en cuidar todos los ambientes naturales de nuestro municipio, junto a este proyecto, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, también apoyo, sin pensarlo dos veces, crear y administrar un “Vivero Municipal”, en donde se plantarían miles de árboles para iniciar el proyecto de “Reforestando Monjas” y así recuperar las áreas verdes y bosques del bello municipio de Monjas.

Después de un año continuo en el desarrollo y proceso de plantación en el nuevo “Vivero Municipal”, el cual funciona en la Escuela Oficial Urbana Mixta, en donde se ha finalizado la primera fase, la cual constaba en plantar miles de árboles.

En el primer año que se llevó a cabo el proyecto del “Vivero Municipal” se logró obtener la plantación de 40 mil árboles de distintas especies, las cuales ya están listos para que puedan ser sembrados en distintos puntos del municipio de Monjas, y así poder recuperar nuestros bosques.

En el Vivero Municipal se puede encontrar una diversidad de especies de árboles, entre estos se encuentran de las especies, Cedro; Matilisguate; Ciprés; Conacaste; Eucalipto; Chalte, etc.