Connect with us

Medio Ambiente

VIVERO MUNICIPAL DE MONJAS PLANTA 40 MIL ÁRBOLES LISTOS PARA SER SEMBRADOS

Published

on

Con una nueva visión para el futuro y por su alta preocupación por el calentamiento global y la gran deforestación que está impactando en el municipio de Monjas y en todo el departamento de Jalapa, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde municipal del municipio de Monjas a su inicio en su nueva Administración 2016-2020, tomo la iniciativa de crear una oficina especial para cuidar nuestro medio ambiente y darle solución a los problemas ambientales que existen.

Gracias a esta iniciativa, se creó la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Reforestación la cual se ha encargado a lo largo de esta nueva administración en cuidar todos los ambientes naturales de nuestro municipio, junto a este proyecto, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, también apoyo, sin pensarlo dos veces, crear y administrar un “Vivero Municipal”, en donde se plantarían miles de árboles para iniciar el proyecto de “Reforestando Monjas” y así recuperar las áreas verdes y bosques del bello municipio de Monjas.

Después de un año continuo en el desarrollo y proceso de plantación en el nuevo “Vivero Municipal”, el cual funciona en la Escuela Oficial Urbana Mixta, en donde se ha finalizado la primera fase, la cual constaba en plantar miles de árboles.

En el primer año que se llevó a cabo el proyecto del “Vivero Municipal” se logró obtener la plantación de 40 mil árboles de distintas especies, las cuales ya están listos para que puedan ser sembrados en distintos puntos del municipio de Monjas, y así poder recuperar nuestros bosques.

En el Vivero Municipal se puede encontrar una diversidad de especies de árboles, entre estos se encuentran de las especies, Cedro; Matilisguate; Ciprés; Conacaste; Eucalipto; Chalte, etc.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Published

on

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.

 

Continue Reading

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Published

on

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.

Continue Reading

Medio Ambiente

INICIAN TRABAJOS DE JARDINIZACIÓN ESCUELA URBANA MIXTA DEL BARRIO LA REFORMA

Published

on

Con el objetivo de seguir recuperando los espacios naturales y de recreación del municipio, la Municipalidad de Monjas a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente, inicio con los trabajos de reforestación y restauración ecológica en la Escuela Urbana Mixta Regional del Barrio La Reforma.

Para proteger y conservar el medio ambiente y evitar contaminaciones en otras áreas del municipio, se realizara jardinización con reciclaje de llantas usadas y se sembraran flores de distintas especies y varios árboles para reforestar los alrededores del centro educativo y brindar un mejor ambiente natural y ecológico.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019