Educación, Cultura y Deportes

25 MUJERES RECIBEN SU DIPLOMA DE CLAUSURA DEL TALLER DE MANUALIDADES EN PAPEL CREPE

Con éxito finalizo el Taller de Manualidades en Papel Crepe que se brindó por parte de la Municipalidad de Monjas, Jalapa, con el apoyo del señor alcalde municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, coordinado por la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, DMM, en la cual se graduaron un total de 25 mujeres.

Con el propósito de brindarles herramientas indispensables para Fomentar la Economía Familiar en los hogares monjeños, 25 mujeres fueron las privilegiadas en ser parte de la primera promoción de graduandos en este tipo de talleres que son brindados por parte de la Municipalidad de Monjas, con los que se busca poder despertar el interés de las mujeres en participar en todo tipo de actividades productivas en beneficio para sus hogares.

La actividad de clausura, en donde se les fueron entregados sus respectivos diplomas que las y los acreditan como profesionales en este tipo de manualidades o actividades creativas, se llevó a cabo la tarde de este lunes en las instalaciones del Salón Municipal, en donde se contó con la presencia y participación del Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar y su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, coordinadora de la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, y la coordinadora de la Dirección Municipal de la Mujer, DMM.

Los 25 graduandos estuvieron participando constantemente en los cursos de manualidades en papel crepe, en donde con el apoyo, supervisión y capacitación de un instructor experto y personalizado en el tema, les brindo el curso que duro un aproximado de 2 meses, los cuales recibieron en las instalaciones del Centro Integral de la Municipalidad de Monjas.

Por su parte, una de las mujeres que recibió su diploma de acreditación por el curso, indico que se siente contenta por haber sido una de las 25 mujeres que participo en tan valioso curso y taller de manualidades, ya que desde que empezó a aprender un nuevo oficio en la vida, ha tenido muchas bendiciones, entre ellas el desarrollo económico dentro de su familia, el cual, ha mejorado considerablemente, gracias a este taller, debido a que ya ha recibido ofertas de personas, que le han solicitado un tipo de manualidades específicas para sus fiestas. Agrego que logro realizar su primera venta, la cual consistió en realizar 32 payasos en papel crepe para una fiesta de cumpleaños, dijo Iris Estradas.

El Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar, índico que es satisfactorio para su administración el poder invertir en proyectos de beneficio para los monjeños, los cuales no son en vano, es maravilloso lo que se ha podido lograr con tanto esfuerzo durante tan poco tiempo, agrego que es admirable que un grupo de personas puedan exponer lo que han aprendido y han aprovechado al máximo, que han participado sin importar su edad.

Este tipo de proyectos nos motiva para seguir adelante apoyando para el beneficio de los monjeños, ya que han aprendido algo nuevo que les va a servir para el futuro, para poder solucionar algunas situaciones del hogar, en cuanto a las necesidades que puedan tener en su hogar, finalizo el Ing. Humberto Escobar, Alcalde Municipal.