Connect with us

Educación, Cultura y Deportes

25 MUJERES RECIBEN SU DIPLOMA DE CLAUSURA DEL TALLER DE MANUALIDADES EN PAPEL CREPE

Published

on

Con éxito finalizo el Taller de Manualidades en Papel Crepe que se brindó por parte de la Municipalidad de Monjas, Jalapa, con el apoyo del señor alcalde municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, coordinado por la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, DMM, en la cual se graduaron un total de 25 mujeres.

Con el propósito de brindarles herramientas indispensables para Fomentar la Economía Familiar en los hogares monjeños, 25 mujeres fueron las privilegiadas en ser parte de la primera promoción de graduandos en este tipo de talleres que son brindados por parte de la Municipalidad de Monjas, con los que se busca poder despertar el interés de las mujeres en participar en todo tipo de actividades productivas en beneficio para sus hogares.

La actividad de clausura, en donde se les fueron entregados sus respectivos diplomas que las y los acreditan como profesionales en este tipo de manualidades o actividades creativas, se llevó a cabo la tarde de este lunes en las instalaciones del Salón Municipal, en donde se contó con la presencia y participación del Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar y su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, coordinadora de la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, y la coordinadora de la Dirección Municipal de la Mujer, DMM.

Los 25 graduandos estuvieron participando constantemente en los cursos de manualidades en papel crepe, en donde con el apoyo, supervisión y capacitación de un instructor experto y personalizado en el tema, les brindo el curso que duro un aproximado de 2 meses, los cuales recibieron en las instalaciones del Centro Integral de la Municipalidad de Monjas.

Por su parte, una de las mujeres que recibió su diploma de acreditación por el curso, indico que se siente contenta por haber sido una de las 25 mujeres que participo en tan valioso curso y taller de manualidades, ya que desde que empezó a aprender un nuevo oficio en la vida, ha tenido muchas bendiciones, entre ellas el desarrollo económico dentro de su familia, el cual, ha mejorado considerablemente, gracias a este taller, debido a que ya ha recibido ofertas de personas, que le han solicitado un tipo de manualidades específicas para sus fiestas. Agrego que logro realizar su primera venta, la cual consistió en realizar 32 payasos en papel crepe para una fiesta de cumpleaños, dijo Iris Estradas.

El Alcalde Municipal, el Ing. Humberto Escobar, índico que es satisfactorio para su administración el poder invertir en proyectos de beneficio para los monjeños, los cuales no son en vano, es maravilloso lo que se ha podido lograr con tanto esfuerzo durante tan poco tiempo, agrego que es admirable que un grupo de personas puedan exponer lo que han aprendido y han aprovechado al máximo, que han participado sin importar su edad.

Este tipo de proyectos nos motiva para seguir adelante apoyando para el beneficio de los monjeños, ya que han aprendido algo nuevo que les va a servir para el futuro, para poder solucionar algunas situaciones del hogar, en cuanto a las necesidades que puedan tener en su hogar, finalizo el Ing. Humberto Escobar, Alcalde Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

Published

on

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Continue Reading

Educación, Cultura y Deportes

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

Published

on

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Continue Reading

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Published

on

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019