MUNICIPALIDAD INICIA TALLER DE CULTORAS DE BELLEZA CON 20 MUJERES MONJEÑAS

Comprometido con seguir Fomentando la Economía Familiar, entregándole herramientas útiles y de beneficio a las mujeres monjeñas, el Alcalde Municipal de Monjas, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, participo junto a su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, quien es la coordinadora de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, en la inauguración del segundo taller impartido por la Municipalidad de Monjas a través de la Dirección Municipal de la Mujer DMM.

El curso que se les brindara a 20 mujeres que están participando, pretende en prepararlas con nuevas herramientas para que ellas puedan poner en práctica al finalizar el taller que durara un tiempo tres meses, para que sean capaces de poder llevar hasta sus hogares nuevos ingresos y puedan subsistir de una mejor manera, apoyando a sus viviendas con trabajo.

En este segundo Taller que está brindando la Municipalidad de Monjas con apoyo del Alcalde Municipal el Ing. Humberto Escobar y su esposa, la Licenciada Iris Vega de Escobar, busca que las 20 mujeres privilegiadas en recibir las capacitaciones, puedan poder ser “Cultoras de Belleza” y puedan ser capaces de brindar un excelente servicio a las mujeres en cuanto al trabajo de peinados, colocación de uñas acrílicas, etc.

El Alcalde Municipal, resalto al nuevo grupo de mujeres que participaran este nuevo taller, el éxito que se logró con el Taller de Manualidades de Papel Crepe, el cual finalizo con satisfacción y se realizó la culminación o graduación el pasado Lunes 26 de Junio en donde 25 mujeres recibieron su diploma que las respalda como profesionales en realización de Manualidades de Papel Crepe.

Este curso arranco este lunes 03 de Julio el cual será brindado por la profesional Sindy Amaya, quien será la instructora y capacitadora para los tres meses que durara el curso para “Cultoras de Belleza”.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.