Como parte de los programas de subsidios que brinda la Municipalidad de Monjas, la cual es dirigida por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, en coordinación con la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, la cual es dirigida por la Licenciada Iris Vega de Escobar, con apoyo de la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia, se han realizado distintas reuniones con alumnos becados y padres de familia para darle seguimiento a su rendimiento académico.

Las distintas reuniones se han llevado a cabo en el salón municipal, en donde han participado padres de familia y los estudiantes beneficiados con el programa de becas, las cuales, han servido para darle un seguimiento al rendimiento académico de cada uno de los jóvenes que gozan de su beca de estudio, la cual es brindada por la Municipalidad de Monjas.

En estas reuniones, se revisa, se analiza y verifica el rendimiento de cada estudiante, en donde se evalúa sus calificaciones para ver cómo se han desempaño en su estudio, para que así continúen estudiando y permanezcan becados por varios años más.

Por su parte, el Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, manifestó nuevamente su compromiso para brindar justicia social y beneficiar al pueblo, haciéndolo con becas para jóvenes con dificultades económicas para solventar sus estudios, por parte de sus padres. Así mismo indicó que son 127 estudiantes los cuales están siendo beneficiados con las becas y se han invertido alrededor de Q96 mil para cubrir el valor de las becas durante todo el año.