Educación, Cultura y Deportes

ALCALDE MUNICIPAL MONITOREA CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS EL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECADOS

Como parte de los programas de subsidios que brinda la Municipalidad de Monjas, la cual es dirigida por el Alcalde Municipal, el Ing. José Humberto Escobar Gálvez, en coordinación con la Oficina de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA, la cual es dirigida por la Licenciada Iris Vega de Escobar, con apoyo de la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia, se han realizado distintas reuniones con alumnos becados y padres de familia para darle seguimiento a su rendimiento académico.

Las distintas reuniones se han llevado a cabo en el salón municipal, en donde han participado padres de familia y los estudiantes beneficiados con el programa de becas, las cuales, han servido para darle un seguimiento al rendimiento académico de cada uno de los jóvenes que gozan de su beca de estudio, la cual es brindada por la Municipalidad de Monjas.

En estas reuniones, se revisa, se analiza y verifica el rendimiento de cada estudiante, en donde se evalúa sus calificaciones para ver cómo se han desempaño en su estudio, para que así continúen estudiando y permanezcan becados por varios años más.

Por su parte, el Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, manifestó nuevamente su compromiso para brindar justicia social y beneficiar al pueblo, haciéndolo con becas para jóvenes con dificultades económicas para solventar sus estudios, por parte de sus padres. Así mismo indicó que son 127 estudiantes los cuales están siendo beneficiados con las becas y se han invertido alrededor de Q96 mil para cubrir el valor de las becas durante todo el año.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.