Debido a la necesidad que se tenía, en cuanto al mal estado en el que se encontraba el ingreso al relleno sanitario de la cabecera municipal de Monjas, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el Alcalde Municipal, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, a través de la Dirección Municipal de Planificación, se coordinaron trabajos de Mejoramiento de los accesos al Basurero.

Los trabajos que se realizaron en el Basurero Municipal de Monjas, se llevaron a cabo trabajos de Balastro para mejorar la calle de ingreso y así mismo se aperturaron brechas a distintos sectores del relleno sanitario para la basura.

Para mejorar la descarga de la basura, en las distintas brechas que se aperturaron por la maquinaria pesada, se realizaron Mini Rampas para facilitar mejor el trabajo que se realiza en el relleno sanitario.