MUNICIPALIDAD DE MONJAS REALIZA CLAUSURA DE CURSOS DE CULTORAS DE BELLEZA

Con el objetivo de construir una Municipalidad con Rostro y Justicia Social, reafirmando su compromiso con la educación y formación de nuevos profesionales en distintos temas sociales, con la intensión de Fomentar la Economía Familiar en los hogares monjeños, la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas, dirigida por el Alcalde Municipal, con mucho éxito y satisfacción se dio por culminado dos cursos de Cultoras de Belleza.

Este programa de superación educacional que brinda la Municipalidad de Monjas, a lo largo de dos años de la administración del actual Alcalde Municipal, ha beneficiado con cursos y capacitaciones en distintos temas para mujeres, para que las amas de casa, puedan superarse y puedan en un futuro poder ayudar al sustento de su hogar.

Los Cursos de Belleza, fueron brindados por la Municipalidad de Monjas completamente sin costo y fueron coordinados por la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y ejecutado por la Dirección Municipal de la Mujer durante varios meses para formar a un total de 17 nuevas Cultoras de Belleza que ahora serán capaces de poder instalar en sus hogares un salón de belleza.

Estos cursos de belleza, fueron impartidos por Sindy Amaya, quien es una instructora especializada en los temas que fueron capacitados, entre ellos, los cursos fueron divididos en dos, los cuales fueron, el curso de Corte de Cabello, Aplicación de Tintes y Cepillados, el segundo curso fue de Manicure, Pedicura y Colocación de Uñas Acrílicas.

Debido por su esfuerzo personal y sacrificio, 17 mujeres culminaron con satisfacción los Cursos de Belleza y este día lunes 27 de noviembre, fue realizada en el Salón Municipal la Clausura de los Cursos, en donde recibieron su diploma que los acredita como capacitadas en Belleza.

En el acto de clausura, participaron el señor Alcalde Municipal e integrantes de su Concejo Municipal, quienes entregaron los diplomas de los dos cursos finalizados.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.