Con el objetivo de contribuir al medio ambiente y a la recuperación de los hábitat para las diferentes especies de animales y aumentar la productividad en la pesca para el municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del actual Alcalde Municipal, a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente de Monjas, se logró conseguir la ayuda y cooperación de la Embajada de Taiwán en Guatemala.

La Municipalidad de Monjas, consiguió con apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, una importante donación de peces alevines de la especie de Tilapia para que fueran liberados en las aguas de lo que se conoce como Laguna del Hoyo en el municipio de Monjas.

La donación de la cantidad de 10 mil peces alevines de Tilapia, fue realizada por la cooperación de la Embajada de Taiwán y este proyecto va enfocado a la repoblación de peces en las aguas de la Laguna del Hoyo, ya que también favorece a la preservación de más especies de peces en estos tipos de hábitats.

La liberación de los 10 mil peces de Tilapia permitirá el equilibrio de especies en la población natural, y permiten la formación de la cadena de alimentación, además, servirá para la práctica de la pesca en el municipio de Monjas.