Un total de 170 familias están siendo beneficiadas con la finalización del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Aldea El Sálamo del municipio de Monjas, el cual consiste en la construcción de un tanque de captación elevado que permitirá el abastecimiento para la comunidad de dicha aldea en tiempos de escasez del vital líquido.

Con el objetivo de evitar que falte uno de los servicios indispensables para toda la población, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal del municipio de Monjas, a través de Concejo Departamental de Desarrollo, CODEDE, se planifico a través de la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, el mejoramiento de este sistema de agua en dicha aldea.

El proyecto de construcción del Tanque Elevado consiste en almacenar una gran cantidad de agua potable, para que sea utilizado en tiempos de escasez de agua o cuando en un futuro el Pozo Mecánico que distribuye del vital líquido a las viviendas de la aldea El Sálamo presente algún tipo de falla.

Además, dentro del proyecto, 20 nuevas viviendas fueron conectadas por primera vez a la Red de Distribución de Agua Potable de dicha aldea, para que estas familias no tengan que ir a buscar agua a otros lados y la misma llegue directa hasta sus hogares, por lo que estas veinte nuevas conexiones hacen un total de 170 viviendas beneficiadas.

Para que el vital líquido almacenado en este nuevo tanque elevando sea de calidad y cien por ciento consumible para los pobladores, estará conectado al Sistema de Cloración con el que ya cuenta el actual Pozo Mecánico de la Aldea El Sálamo.