MUNICIPALIDAD DE MONJAS REALIZA MANTENIMIENTO DE LAMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, ha realizado con el equipo de trabajo de campo varios trabajos en la red de distribución energética del municipio para mantener el servicio de luz pública funcionando en su totalidad.

Entre los trabajos que se han realizado, se han reemplazado varias bombillas de luces dañadas y se les ha brindado el mantenimiento adecuado a las lámparas para que las mismas se encuentren funcionando en su totalidad y brindando el servicio público de energía en todas las calles y avenidas del municipio de Monjas y en todas sus comunidades.

Más de 1 mil 200 lámparas que se encontraban con fallas en su funcionamiento han sido debidamente reparadas y se les ha dado su mantenimiento, así mismo se les ha cambiado las bombillas y las fotoceldas.

Estos trabajos están siendo realizados por parte de la Municipalidad de Monjas y por la  Administración 2016-2020, dirigida por el actual Alcalde Municipal, con el objetivo de mantener el alumbrado público funcionando correctamente para garantizarles más seguridad a los vecinos de los diferentes barrios del casco urbano y de las distintas comunidades del municipio en los horarios nocturnos.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.