La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, ha realizado con el equipo de trabajo de campo varios trabajos en la red de distribución energética del municipio para mantener el servicio de luz pública funcionando en su totalidad.

Entre los trabajos que se han realizado, se han reemplazado varias bombillas de luces dañadas y se les ha brindado el mantenimiento adecuado a las lámparas para que las mismas se encuentren funcionando en su totalidad y brindando el servicio público de energía en todas las calles y avenidas del municipio de Monjas y en todas sus comunidades.

Más de 1 mil 200 lámparas que se encontraban con fallas en su funcionamiento han sido debidamente reparadas y se les ha dado su mantenimiento, así mismo se les ha cambiado las bombillas y las fotoceldas.

Estos trabajos están siendo realizados por parte de la Municipalidad de Monjas y por la  Administración 2016-2020, dirigida por el actual Alcalde Municipal, con el objetivo de mantener el alumbrado público funcionando correctamente para garantizarles más seguridad a los vecinos de los diferentes barrios del casco urbano y de las distintas comunidades del municipio en los horarios nocturnos.