Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS AVANZA CON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL PARQUECITO INFANTIL

Con el objetivo de crear espacios más adecuados para la recreación de nuestros niños, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, realiza los trabajos de remodelación del Parquecito Infantil ubicado frente a los campos de futbol del Barrio La Reforma del municipio de Monjas, Jalapa.

Debido al deterioro y mal estado de los juegos infantiles con los que contaba el parque con anterioridad, la administración del actual acalde municipal, con la intensión de resguardar la integridad y seguridad física de los niños dentro de su área de recreación, se lleva a cabo la instalación de nuevos juegos infantiles que llenan las normas de calidad, seguridad y accesibilidad.

Los trabajos de remodelación de lo que será el nuevo Parquecito Infantil del municipio de Monjas, ya ha sido ejecutado en un 40% por la Municipalidad de Monjas, en donde ya se han remozado los muros perimetrales, a los cuales también se les ha realizado trabajo de repello, así mismo se han remozado los servicios sanitarios, los cuales contaran con tazas de baño nuevas para brindar un servicio con más higiene para los padres de familia y para los niños.

Además, ya se han empezado a instalar los primeros juegos infantiles en los lugares asignados y se han empezado a realizar otros tipos de trabajo para avanzar con la remodelación del Parquecito Infantil que tendrá todos los estándares de recreación para que los niños y niñas del municipio de Monjas, disfruten su infancia y puedan aprovechar sus fines de semana compartiendo con sus padres de familia.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.