Debido al deterioro de la tubería que suministra el vital líquido a varios sectores del municipio de Monjas, y el cual está conectado de la caja de agua a la red principal de distribución del casco urbano, se generó una fuerte fuga de agua por la ruptura de la tubería, por lo que se tomó la decisión de cerrar las llaves de paso para corregir dicha falla.

Este problema se dio en uno de los sectores conocidos como La Vega del municipio de Monjas, por lo que el equipo de mantenimiento de la Municipalidad de Monjas, dirigida por la administración del actual Alcalde Municipal, trabaja arduamente para realizar la reparación de la tubería y restablecer el servicio del vital líquido en el municipio.

Por un tiempo de dos días, los trabajadores municipales trabajan incansablemente para poder reactivar el servicio de agua potable en el municipio de Monjas, ya que este servicio es indispensable en los hogares monjeños.