MUNICIPALIDAD DE MONJAS INAUGURA NUEVO CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

La Municipalidad de Monjas, dirigida por la administración del actual Alcalde Municipal, a través de la coordinación de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA dirigida por la Licenciada Iris Vega de Escobar y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), este miércoles se dio inicio oficialmente con el curso de preparación con mujeres en Corte y Confección.

Este tipo de programas de apoyo para las mujeres monjeñas, por parte de la Municipalidad de Monjas, se llevan a cabo con el objetivo de preparar a las amas de casa, en la utilización de nuevos métodos y uso de nuevas herramientas para Fomentar la Economía Familiar en los hogares del municipio de Monjas.

En el curso de Corte y Confección, el cual fue inaugurado este miércoles en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de Monjas, participaron 25 mujeres, quienes recibirán los distintos cursos formativos por cinco meses, esto se logra, gracias a la administración que realiza el actual Alcalde Municipal del municipio de Monjas.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.