La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual alcalde municipal, a través de una jornada medica realizada con la coordinación de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Dirección Municipal de la Mujer, DMM, con apoyo de APROFAM se beneficiaron a un total de 74 mujeres con implantes y operaciones para realizar una buena planificación familiar.

La jornada medica con métodos de planificación familiar temporales y permanentes, se llevó a cabo con el objetivo de beneficiar a personas que desean espaciar el embarazó con su pareja y puedan planear el traer a un nuevo ser de vida al mundo.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de las oficinas del Centro Integral Municipal de la Mujer del municipio de Monjas, en donde médicos especialistas atendieron a las 74 mujeres del municipio que se interesaron en el tema de la planificación dentro de su círculo familiar.

Los métodos que se implementaron por APROFAM, fueron los implantes temporales de T de Cobre e Implante Subdérmico, los cuales fueron implantados en 51 mujeres, mientras que 21 mujeres decidió realizarse la operación o el método permanente de Laparoscopia. Así mismo, se beneficiaron a varios hombres con la operación de vasectomía.

Esta jornada medica en beneficio para la población Monjeña, fue realizada por la Municipalidad de Monjas y APROFAM completamente gratis.

Compartir