La Municipalidad de Monjas, dirigida por la administración del Actual Alcalde Municipal, a través de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el acompañamiento de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), brindan el apoyo al Ministerio de Salud Pública para disminuir la desnutrición en niños y niñas del municipio de Monjas.

El apoyo de la Municipalidad de Monjas, consiste en la entrega de cajas de un complemento alimenticio para los niños como lo es la “Nutri Mantequilla”, producto que les permite a las madres de familia recuperar la condición nutricional de los niños que presenten síntomas de desnutrición y bajo peso.

Las primeras entregas de la Nutri Mantequilla, se realizaron en el Centro de Salud del municipio de Monjas, en donde se beneficiaron a 60 niños de las comunidades del Caserío El Golito, Caserío La Rinconada y del área urbana del municipio de Monjas.

A los niños que fueron beneficiados, se les entregaron suplementos alimenticios, conformados por 30 sobres de nutri mantequilla para que los niños de 6 meses a 2 años puedan consumir un sobre diario, esta ayuda por parte de la Municipalidad de Monjas se entrega cada mes.

Además, la Municipalidad de Monjas a través de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), ha identificado a las siete comunidades del municipio de Monjas con mayor necesidad, por lo que se les dará prioridad con el programa de prevención de desnutrición y la entrega de este complemento alimenticio.

Las siete comunidades con mayor prioridad para el programa de prevención de desnutrición que fueron evaluadas en una reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) fueron las aldeas de El Sálamo, San Juancito, Morazán, San Antonio y los Caseríos de El Obraje, El Golito y Agua Tibia.