INE LANZA CONVOCATORIA DE EMPLEOS PARA CENSO POBLACIONAL 2018

La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, informa que el Instituto Nacional de Estadística Guatemala (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) invita a la población Monjeña a poder aplicar a un empleo temporal para la realización del XII Censo Nacional de Población que se llevará a cabo a partir del mes de abril de 2018.

El sistema de recursos humanos del Censo Poblacional 2018, pone a su disposición su base de datos digital para que los interesados puedan registrarse para aplicar y ser candidatos o candidatas a los puestos que se pondrán a disposición de la población guatemalteca para trabajar en el Proyecto del XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda.

Con el compromiso de promover la igualdad de oportunidades y sin discriminación por género, edad, discapacidad, o de inter – multiculturalidad,  se estimula una amplia participación para estos puestos.

Toda la información proporcionada será tratada con estricta confidencialidad.

Puestos disponibles

(Haga click en el puesto que le interesa)

Personal de campo para el levantamiento Censal

ABIERTA

Plaza: Personal de campo para el levantamiento Censal

El personal de campo formará parte de la estructura censal que visitará las viviendas a nivel nacional realizando las entrevistas a los hogares y personas que las habitan.

1. Supervisores/as Censales  Descargar TDRS
2. Supervisores/as Censales especiales  Descargar TDRS
3. Censistas  Descargar TDRS
4. Censistas especiales  Descargar TDRS

Fecha límite para el registro
18 de marzo 2018
A las 18:00 horas Hora oficial de Guatemala
(Clic aquí para aplicar)

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.