Connect with us

Salud y Calidad de Vida

MUNICIPALIDAD DE MONJAS, REALIZARÁ JORNADA MÉDICA DEL CORAZÓN

Published

on

La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual alcalde municipal, quien comprometido con la población para brindar servicios de salud gratuitos a quien más lo necesita, en coordinacion con la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, SOSEA y la Direccion Municipal de la Mujer, con apoyo de Heineman Foundation Of Charlotte y la Unidad de Cirugia Cardiovascular de Guatemala, realizaran una nueva Jornada Medica para el municipio de Monjas.

Esta nueva jornada medica, tiene como principal objetivo detectar enfermedades cardiovasculares por especialistas profecionales altamente calificados. Entre los examenes que se realizaran se encuentran Cardiopatias Congenitas, Isquemicas, Hipertensión Arterial entre otras afecciones del corazon.

Además, la jornada medica incluye totalmente gratuitos examenes de Ecocardiografia y Electrocardiogramas.

Para mas información y detalles de los requisitos para que seas beneficiado con los examenes, debes de presentarte antes del viernes 30 de Marzo a la oficina de la Direccion Municipal de la Mujer (DMM) en la Municipalidad de Monjas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Published

on

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.

Continue Reading

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas draga los ríos del municipio para evitar criaderos de zancudos

Published

on

Como parte del programa municipal de saneamiento de la Municipalidad de Monjas, con el objetivo de evitar criaderos de zancudos del dengue y chinkungunya en el municipio de Monjas, se realizan trabajos de dragado a lo largo del rio Güirila.

Después de una evaluación en los caudales de los ríos Güirila, río Grande, río Salamo y río Llano Grande, la Municipalidad de Monjas determino cuáles eran las áreas con más necesidad de dragado, debido al terreno en donde se empoza el agua y genera el ambiente en donde se desarrolla las larvas de zancudos, por lo que con la ayuda de una máquina excavadora, se removió el material que no permitía que el agua estancada continuara corriendo en el rio.

En este proyecto de saneamiento en el caudal del rio que pasa por el municipio de Monjas, se realizó el trabajo en un total de 2 mil metros lineales, logrando así contribuir al Medio Ambiente y a la Salud de los Monjeños, evitando más el desarrollo de las larvas en las aguas estancadas del rio.

Continue Reading

Salud y Calidad de Vida

Municipalidad de Monjas y APROFAM brindará Jornada Médica Gratis

Published

on

La Municipalidad de Monjas, a través de la Oficina Municipal de la Mujer (DMM) invita a la población Monjeña, hombres y mujeres a participar en la primera Jornada Médica de Planificación Familiar que se llevara a cabo con el apoyo de APROFAM.

Esta jornada se llevara a cabo el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer y se realizaran varios tratamientos y métodos para personas que deseen espaciar el embarazo o deseen planificar de mejor manera la etapa reproductiva.

Los métodos que serán implementados por médicos especialistas serán: Para Mujeres se estará aplicando la implementación de la T de Cobre, el cual es un método intrauterino, también se podrá realizar un Implante Subdérmico, como métodos temporales, sin embargo, si desea evitar embarazos temporalmente, se realizaran operaciones de Laparoscopía.

Para hombres que ya no deseen tener más hijos, se encuentra como método permanente la Operación de Vasectomía.

La Municipalidad de Monjas, como parte de su plan de acceso a la salud pública del municipio, brindara dicha Jornada Médica completamente “GRATIS”.

Cabe mencionar que las personas que estén interesadas en tener acceso a los métodos de planificación familiar, deberán de asistir a las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer para inscribirse.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019