MUNICIPALIDAD DE MONJAS REALIZA LIMPIEZA EN BALNEARIO AGUA TIBIA

Debido a la gran afluencia de visitantes que asistieron durante el asueto de Semana Santa en el Balneario Natural de Agua Tibia de Monjas, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual administración del Alcalde Municipal, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el centro recreativo.

El equipo de trabajo de mantenimiento y servicios de la Municipalidad de Monjas, realizo los trabajos de limpieza en el balneario, de donde levantaron grandes cantidades de basura, la cual luego de ser acumulada fue desechada en el basurero municipal.

Los trabajos de limpieza, no solo se llevaron a cabo en el interior del Balneario Agua Tibia, sino también se limpió las áreas verdes, los servicios sanitarios, el área que circula el parque recreativo y se realizó el mantenimiento a las lámparas de luz pública.

Además, también se instaló una nueva mesa de concreto y se reemplazó una que se encontraba en mal estado, esto con el objetivo de mejorar las instalaciones del Balneario Agua Tibia y brindarle un mejor servicio y ambiente de recreación a las personas que lo visitan.

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento en Pozo Mecánico

Con el objetivo de brindarle a la población un mejor servicio de agua entubada, la Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mantenimiento a la red de distribución del vital líquido en el Pozo Mecánico de Insivumeh.

Este pozo está ubicado en el Caserío Las Palmas de la Aldea Llano Grande, por lo que los vecinos de dicha aldea, tendrán un sistema de distribución de agua entubada de mejor calidad, en donde se realizan los trabajos.

Medio Ambiente

Municipalidad de Monjas draga los ríos del municipio para evitar criaderos de zancudos

Como parte del programa municipal de saneamiento de la Municipalidad de Monjas, con el objetivo de evitar criaderos de zancudos del dengue y chinkungunya en el municipio de Monjas, se realizan trabajos de dragado a lo largo del rio Güirila.

Después de una evaluación en los caudales de los ríos Güirila, río Grande, río Salamo y río Llano Grande, la Municipalidad de Monjas determino cuáles eran las áreas con más necesidad de dragado, debido al terreno en donde se empoza el agua y genera el ambiente en donde se desarrolla las larvas de zancudos, por lo que con la ayuda de una máquina excavadora, se removió el material que no permitía que el agua estancada continuara corriendo en el rio.

En este proyecto de saneamiento en el caudal del rio que pasa por el municipio de Monjas, se realizó el trabajo en un total de 2 mil metros lineales, logrando así contribuir al Medio Ambiente y a la Salud de los Monjeños, evitando más el desarrollo de las larvas en las aguas estancadas del rio.

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.