ALCALDE MUNICIPAL PARTICIPA EN ACTIVIDAD CON EL PRESIDENTE JIMMY MORALES

El Alcalde Municipal de Monjas participo y acompaño al Presidente de la Republica Jimmy Morales en la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Baloncesto del Complejo Deportivo de Jalapa sobre el tema de la Consulta Popular del Diferendo Territorial entre Guatemala y Belice.

El principal objetivo de la gira del presidente Morales es promover e incentivar a la población para que participen en la consulta popular que decidirá los límites territoriales, insulares y marítimos de Guatemala con el país vecino de Belice.

Por ello el mandatario de la república, resaltó la importancia que tiene la participación y apoyo de los alcaldes del departamento de Jalapa, quienes pueden hacer llevar el mensaje hasta las distintas comunidades y motivar a la participación ciudadana en la Consulta Popular del próximo 15 de abril.

En la actividad el presidente Jimmy Morales, estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Alfonso Alonzo y la Ministra de Relaciones Exteriores, la embajadora Sandra Jovel, en donde dio a conocer la importancia que tiene para el futuro del país la próxima consulta popular sobre el Diferendo Territorial.

Morales, agrego que la diferencia entre Guatemala y Belice en relación a la determinación de los límites entre ambas naciones, se busca desde hace doscientos años, pero puede ser en este año, en donde se pueda lograr tener una solución definitiva al tema del Diferendo Territorial, además el mandatario indico que no hay una lucha y diferencia con el vecino país de Belice, ya que se tienen buenas relaciones bilaterales con el embajador de dicho país.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.