El Alcalde Municipal de Monjas participo y acompaño al Presidente de la Republica Jimmy Morales en la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Baloncesto del Complejo Deportivo de Jalapa sobre el tema de la Consulta Popular del Diferendo Territorial entre Guatemala y Belice.

El principal objetivo de la gira del presidente Morales es promover e incentivar a la población para que participen en la consulta popular que decidirá los límites territoriales, insulares y marítimos de Guatemala con el país vecino de Belice.

Por ello el mandatario de la república, resaltó la importancia que tiene la participación y apoyo de los alcaldes del departamento de Jalapa, quienes pueden hacer llevar el mensaje hasta las distintas comunidades y motivar a la participación ciudadana en la Consulta Popular del próximo 15 de abril.

En la actividad el presidente Jimmy Morales, estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Alfonso Alonzo y la Ministra de Relaciones Exteriores, la embajadora Sandra Jovel, en donde dio a conocer la importancia que tiene para el futuro del país la próxima consulta popular sobre el Diferendo Territorial.

Morales, agrego que la diferencia entre Guatemala y Belice en relación a la determinación de los límites entre ambas naciones, se busca desde hace doscientos años, pero puede ser en este año, en donde se pueda lograr tener una solución definitiva al tema del Diferendo Territorial, además el mandatario indico que no hay una lucha y diferencia con el vecino país de Belice, ya que se tienen buenas relaciones bilaterales con el embajador de dicho país.