ALCALDE MUNICIPAL PARTICIPA EN ACTIVIDAD CON EL PRESIDENTE JIMMY MORALES

El Alcalde Municipal de Monjas participo y acompaño al Presidente de la Republica Jimmy Morales en la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Baloncesto del Complejo Deportivo de Jalapa sobre el tema de la Consulta Popular del Diferendo Territorial entre Guatemala y Belice.

El principal objetivo de la gira del presidente Morales es promover e incentivar a la población para que participen en la consulta popular que decidirá los límites territoriales, insulares y marítimos de Guatemala con el país vecino de Belice.

Por ello el mandatario de la república, resaltó la importancia que tiene la participación y apoyo de los alcaldes del departamento de Jalapa, quienes pueden hacer llevar el mensaje hasta las distintas comunidades y motivar a la participación ciudadana en la Consulta Popular del próximo 15 de abril.

En la actividad el presidente Jimmy Morales, estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Alfonso Alonzo y la Ministra de Relaciones Exteriores, la embajadora Sandra Jovel, en donde dio a conocer la importancia que tiene para el futuro del país la próxima consulta popular sobre el Diferendo Territorial.

Morales, agrego que la diferencia entre Guatemala y Belice en relación a la determinación de los límites entre ambas naciones, se busca desde hace doscientos años, pero puede ser en este año, en donde se pueda lograr tener una solución definitiva al tema del Diferendo Territorial, además el mandatario indico que no hay una lucha y diferencia con el vecino país de Belice, ya que se tienen buenas relaciones bilaterales con el embajador de dicho país.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde de Monjas participa en Misa de Acción de Gracias de Graduandos del Instituto Municipal

El alcalde municipal de Monjas, participo en la Misa de Acción de Gracias de estudiantes graduandos del Instituto Municipal, la cual se realizó en la Parroquia de la Virgen Inmaculada Concepción.

En la misa participaron más de 120 estudiantes, quienes con satisfacción terminaron sus estudios del nivel diversificado en el Instituto Municipal del municipio de Monjas, así también participaron docentes y padres de familia.

Por la tarde de este lunes 4 de noviembre, en el Salón Municipal se realizará el primer acto de graduación de un grupo de estudiantes, en donde también participara el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez.

Así también, este martes 5 de noviembre, el segundo grupo de estudiantes graduandos, realizarán su acto de culminación de carrera.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Municipalidad de Monjas celebra el Día del Niño

Con payasos, pinta caritas, juegos, sorpresas y una refacción, los niños del municipio de Monjas disfrutaron de una tarde inolvidable que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Monjas como parte de la Celebración del Día del Niño, el cual se celebra el 01 de Octubre de cada año.

En la actividad participo el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal del municipio de Monjas, quien compartió con los niños del municipio y por un momento, volvió a recordar las alegrías de niño.

La Celebración del Día del Niño, fue coordinada por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Monjas con apoyo de personal municipal y de varios comercios del municipio de Monjas.