Fomento a la Economia Familiar

MUNICIPALIDAD DE MONJAS INVITA A LAS MUJERES A INSCRIBIRSE A SUS CURSOS DE MANICURE, PEDICURE Y COLOCACIÓN DE UÑAS ACRILICAS

Con el objetivo de seguir Fomentando la Economía Familiar en los distintos hogares monjeños en el municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA) y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), brindara por tercer año consecutivo cursos gratuitos para mujeres.

Debido a la oportunidad de superación que pueden tener las mujeres monjeñas en aprender nuevos métodos de trabajo, la Municipalidad de Monjas, INVITA la población femenina del municipio a inscribirse a nuestros cursos de “Manicura, Pedicura y Colocación de Uñas Acrílicas”.

Para ser parte de este grupo de mujeres emprendedoras del municipio de Monjas, debes de presentarte a las oficinas de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) en el interior de las instalaciones de la Municipalidad de Monjas para inscribirte a los cursos que tienen cupo limitado.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ENTREGA BOLSAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 4 MIL FAMILIAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020 con el objetivo de beneficiar a las familias monjeñas de escasos recursos, inicio con la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos.

Un total de más de 4 mil familias serán las que recibirán la ayuda social en alimentos de la Municipalidad de Monjas, actividad que está siendo coordinada por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) y la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA).

Las familias que están siendo beneficiadas, son todas aquellas que forman parte de los programas de apoyo que brinda la Municipalidad de Monjas en diferentes temas, que permiten a cada una de las mujeres aprender diferentes oficios y opciones de como promover y Fomentar la Economía Familiar dentro de los hogares monjeños.

El Alcalde Municipal índico que la entrega de la Bolsa Municipal de Alimentos, se realiza a las mujeres que han aprovechado los programas municipales como la creación de Huertos Familiares, Capacitaciones, Talleres y diferentes actividades en grupo que son realizadas en diferentes comunidades por parte de los Promotores Municipales, quienes les han enseñado a realizar y elaborar productos de consumo básico como lo son Jabones, Cloro, Shampoos, Veladoras, entre otras.

El Jefe Edil, agrego que también esta ayuda que están recibiendo las familias, es para apoyarlas en aportar alimento a sus hogares, los cuales también han sufrido los efectos de la sequía, que ha generado en los últimos meses la perdida de varios cultivos en distintas regiones del país.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CONTINÚA TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES EN SUS COMUNIDADES

La Municipalidad de Monjas dirigida por el señor Alcalde Municipal y su Corporación, continúan brindándole apoyo a grupos de mujeres organizadas a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) con capacitaciones y talleres de productividad económica.

Este programa de Fomento a la Economía Familiar que lleva a cabo la Administración del Señor Alcalde Municipal, se hace con el objetivo de darles nuevas herramientas a las mujeres monjeñas, para que aprendan distintos oficios que pueden utilizar para llevar el sustento económico a sus hogares.

Un grupo de mzjeres organizadas del Caserío La Provincia con el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas como Promotores, realizaron la actividad de desarrollo de mesetas para la creación de huertos familiares, en donde serán capaces de cosechar sus propios cultivos.

En las mesetas que realizaron las mujeres monjeñas, se logró sembrar acelga, lo cual permitirá contribuir al desarrollo económico de la comunidad del Caserío La Provincia. Además el grupo de mujeres recibieron una dotación de arbolitos, para que se lleven a cabo actividades de reforestación en el lugar donde ellas viven.

En esta misma comunidad, las mujeres fueron capacitadas en la elaboración de jabón líquido para ropa, con el objetivo de economizar la situación económica en sus hogares en la obtención de productos de limpieza.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CAPACITA A GRUPOS DE MUJERES PARA QUE APRENDAN A ELABORAR PRODUCTOS PARA EL HOGAR

La Municipalidad de Monjas dirigida por el señor Alcalde Municipal y su Corporación Municipal con el objetivo de Fomentar la Economía Familiar en el municipio, a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) se llevan a cabo capacitaciones con grupos organizados de mujeres.

La Municipalidad de Monjas a través de Sosea, con apoyo del equipo de trabajo municipal de Promotores y Capacitadores, lleva a cabo actividades de capacitación y talleres con mujeres organizadas en grupos, en donde han aprendido distintos oficios como la elaboración de productos para el hogar.

Entre las capacitaciones, las mujeres han aprendido a elaborar Cloro y han recibido charlas sobre la elaboración de Huertos Familiares, con los que las mujeres son capaces de sembrar y cosechar sus verduras y hortalizas para llevar el sustento diario a sus hogares.

La elaboración de cloro, se han llevado a cabo en los grupos de mujeres de la comunidad de El Obraje, Las Lomas y El Plash en donde las mujeres ya son capaces de procesar, elaborar y desarrollar cloro, que luego pueden poner a la venta y tener una opción laboral.