Con el objetivo de recuperar las áreas naturales y de medio ambiente para que los monjeños tengan espacios agradables para compartir con la familia en el municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente realizo trabajos de eliminación de basureros ilegales y de reforestación en las orillas del rio Ostua.

Para realizar esta actividad, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, realizo un exhaustivo trabajo de limpieza para eliminar los basureros ilegales que se formaron en el área de reforestación, posteriormente de la eliminación de este foco de contaminación ambiental, la Dirección Municipal de Planificación (DMP) realizo trabajos de nivelación del terreno.

Como parte del trabajo de preservación del medio ambiente, la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del actual Alcalde Municipal, llevo a cabo la reforestación del terreno, en donde se sembraron 120 árboles de diferentes especies.

Entre las especies de árboles que fueron sembrados en este proyecto ambiental para el municipio de Monjas, se encuentran las especies de Caoba, Flamboyan, Eucalipto Torreliana y Criba, los cuales fueron plantados en el Vivero Municipal de la Municipalidad de Monjas.

“Queremos crear espacios públicos agradables para que la población Monjeña pueda hacer uso de ellos y compartir con la familia, por eso estamos realizando un trabajo especial en el tema del Medio Ambiente en la Municipalidad de Monjas, queremos recuperar las áreas verdes del municipio y brindarles mejores espacios de recreación a nuestros niños que son el futuro del país.”, dijo el Alcalde Municipal de Monjas.