Medio Ambiente

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ELIMINA BASUREROS ILEGALES Y REALIZA REFORESTACIÓN EN LAS ORILLAS DEL RÍO OSTUA

Con el objetivo de recuperar las áreas naturales y de medio ambiente para que los monjeños tengan espacios agradables para compartir con la familia en el municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente realizo trabajos de eliminación de basureros ilegales y de reforestación en las orillas del rio Ostua.

Para realizar esta actividad, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, realizo un exhaustivo trabajo de limpieza para eliminar los basureros ilegales que se formaron en el área de reforestación, posteriormente de la eliminación de este foco de contaminación ambiental, la Dirección Municipal de Planificación (DMP) realizo trabajos de nivelación del terreno.

Como parte del trabajo de preservación del medio ambiente, la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración del actual Alcalde Municipal, llevo a cabo la reforestación del terreno, en donde se sembraron 120 árboles de diferentes especies.

Entre las especies de árboles que fueron sembrados en este proyecto ambiental para el municipio de Monjas, se encuentran las especies de Caoba, Flamboyan, Eucalipto Torreliana y Criba, los cuales fueron plantados en el Vivero Municipal de la Municipalidad de Monjas.

“Queremos crear espacios públicos agradables para que la población Monjeña pueda hacer uso de ellos y compartir con la familia, por eso estamos realizando un trabajo especial en el tema del Medio Ambiente en la Municipalidad de Monjas, queremos recuperar las áreas verdes del municipio y brindarles mejores espacios de recreación a nuestros niños que son el futuro del país.”, dijo el Alcalde Municipal de Monjas.

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.

Medio Ambiente

INICIAN TRABAJOS DE JARDINIZACIÓN ESCUELA URBANA MIXTA DEL BARRIO LA REFORMA

Con el objetivo de seguir recuperando los espacios naturales y de recreación del municipio, la Municipalidad de Monjas a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente, inicio con los trabajos de reforestación y restauración ecológica en la Escuela Urbana Mixta Regional del Barrio La Reforma.

Para proteger y conservar el medio ambiente y evitar contaminaciones en otras áreas del municipio, se realizara jardinización con reciclaje de llantas usadas y se sembraran flores de distintas especies y varios árboles para reforestar los alrededores del centro educativo y brindar un mejor ambiente natural y ecológico.