Medio Ambiente

MUNICIPALIDAD DE MONJAS PLANTA EN VIVERO MUNICIPAL 30 MIL ÁRBOLES LISTOS PARA SER SEMBRADOS

Con el compromiso firme en continuar recuperando el medio ambiente y áreas verdes por la preocupación que existe en el calentamiento global y la gran deforestación que está impactando en el municipio de Monjas y en el departamento de Jalapa, el Alcalde Municipal del municipio de Monjas a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y Reforestación continúan plantando arbolitos en el Vivero Municipal.

En el “Vivero Municipal”, se plantan miles de árboles para continuar con los proyectos de reforestación denominados como “Reforestando Monjas” como parte del programa “Por Un Monjas Más Verde”, con el objetivo de recuperar las áreas verdes y bosques del bello municipio de Monjas.

Después de dos años continuos de trabajo en el desarrollo y proceso de plantación de árboles en el nuevo “Vivero Municipal”, el cual actualmente funciona en un sector de la Escuela Oficial Urbana Mixta, ha sido una fuente importante de vida para el medio ambiente.

Durante el primer año que se llevó a cabo el proyecto del “Vivero Municipal”  logrando obtener la plantación de 40 mil árboles de distintas especies y para este segundo año de continuidad al proyecto ya se han plantado 30 mil árboles más.

En el Vivero Municipal se puede encontrar una diversidad de especies de árboles, entre estos se encuentran de las especies, Cedro; Matilisguate; Ciprés; Conacaste; Eucalipto; Chalte, entre otros, y los mismos pueden darse en donación para campañas y actividades de reforestación que se lleven a cabo dentro del territorio del municipio de Monjas y que sean ejecutados por escuelas, iglesias, universidades y comunidades.