Salud y Calidad de Vida

MUNICIPALIDAD DE MONJAS E INTECAP REALIZARÁ ACTIVIDAD DE CORTE DE CABELLO PARA MUJERES

La Municipalidad de Monjas dirigida por el actual Alcalde Municipal, a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), con apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) se llevara a cabo actividad de Corte de Cabello en el municipio de Monjas.

La actividad de Corte de Cabello con estilistas profesionales de Intecap, con la Municipalidad de Monjas realizara la actividad totalmente gratis para mujeres y se llevara a cabo en el parque central del municipio de Monjas.

Esta actividad se realizara este viernes 08 de Junio del presente año y te invita la Municipalidad de Monjas, la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea), la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, más de setenta mujeres del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades participaron en un acto de conmemoración de esta fecha tan importante en todo el mundo, la cual fue realizada por la Municipalidad de Monjas, dirigida por la Administración 2016-2020.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer en conjunto con el Viceministerio de Cultura y Deporte, quien apoyo la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de darle a conocer a las mujeres el valor social y el importante papel que juegan en la sociedad, esto para que comprendan que deben de ser valoradas y no marginadas.

Desarrollo Social

COMEDOR SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE MONJAS APERTURADO POR LA MUNICIPALIDAD Y MIDES ES UN ÉXITO

Un éxito ha sido el servicio del nuevo Comedor Social en cuatro días, luego de su apertura por parte de las autoridades municipales de la Administración 2016-2020 de la Municipalidad de Monjas en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha atendido a miles de monjeños con alimentación gratuita.

Desde su apertura el pasado martes 20 de Noviembre, el primer Comedor Social que brinda alimentación gratuita a la población Monjeña, ha permanecido abarrotado por personas de la tercera edad, hombres, mujeres y niños, quienes han recibido su alimentación nutritiva sin ningún costo.

El servicio que presta dicho comedor en el municipio de Monjas, brinda desayunos y almuerzos desde las 6 de la mañana, en donde varias personas, desde tempranas horas, realizan su fila para poder obtener su alimentación gratis.

Los horarios de atención que está brindando el Comedor Social son de 6 a 9 de la mañana el desayuno y almuerzo de 11 a 14 horas de lunes a viernes.

Este proyecto de beneficio a la población de escasos recursos del municipio de Monjas, se realiza gracias a las constantes gestiones del Alcalde Municipal con su equipo de trabajo apoyados por la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN), con el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que ha sido posible su apertura y próximamente será inaugurado por el Presidente de la Republica Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo.

Desarrollo Social

MUNICIPALIDAD DE MONJAS APERTURARÁ COMEDOR SOCIAL

La Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración Municipal 2016-2020 en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo (MIDES), se unirá al programa de Comedores Sociales para brindar alimentos a cientos de personas.

El primer Comedor Social que estará abierto para atender a todos los monjeños, se aperturará este martes 20 de noviembre, para iniciar con la atención y servicio de alimentos en los tiempos de comida de desayuno y almuerzo.

En su primer día de atención, se espera recibir en horario de almuerzo al menos unas 800 personas, pero en días hábiles, se atenderán a 200 personas en el desayuno y 400 personas en el almuerzo, y los servicios se aumentarán según las necesidades de la población.

Así mismo, el Alcalde Municipal de Monjas, dio a conocer que el Comedor Social se apertura para que inicie a funcionar y se espera que los próximos días se pueda contar con el señor Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Desarrollo Social para su inauguración oficial.