La Municipalidad de Monjas, dirigida por el actual Alcalde Municipal, agradece las muestras de solidaridad de todos los monjeños, quienes se unieron al llamado de ayuda para apoyar a nuestros hermanos Guatemaltecos que han sido golpeados por la tempestad de la naturaleza en el Volcán de Fuego.

Una gran ayuda fue enviada desde el municipio de Monjas, en nombre de cada una de las personas que han sido tocadas en el corazón por la tragedia que ha enlutado a decenas de familias y más de 1 millón han sido afectadas por las erupciones del Volcán de Fuego.

La Municipalidad de Monjas tuvo instalado un Centro de Acopio frente a las instalaciones de la comuna del municipio de Monjas en donde se lograron reunir una fuerte cantidad de víveres no perecederos, alimentos enlatados, agua pura, pañales, leche, kits para limpieza e higiene personal para las personas damnificadas.

Esta ayuda fue llevada en horas de la mañana de este martes a los albergues en donde se encuentran refugiadas las familias damnificadas, los cuales están ubicados en el departamento de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.