La Municipalidad de Monjas, dirigida por el Alcalde Municipal de Monjas, a través de la oficina de la Dirección Municipal de Planificación, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los pozos mecánicos que suministran de agua potable a todo el municipio de Monjas, realizo una inspección en el Pozo Mecánico del Barrio La Libertad y se le realizaron trabajos de limpieza y cambio de equipo de bombeo.

Durante los trabajos de limpieza, se extrajo el equipo de bombeo conformado por el motor y la bomba sumergible que permite que el agua sea enviada a la red de distribución que lleva el vital líquido hasta cada uno de los hogares, al evaluarla se confirmó que estos tenían daño en su sistema, al igual que el panel de controles.

Debido al diagnóstico, el Alcalde Municipal a través de su equipo de trabajo en la Municipalidad de Monjas, con el objetivo primordial de brindarle el servicio de agua potable a la población con mucha responsabilidad, se realizó el cambio de equipo de bombeo y se instaló un motor y bomba sumergible completamente nueva.

Este nuevo equipo de bombeo que fue instalado en el Pozo Mecánico del Barrio La Libertad, tiene una capacidad de bombeo de 420 galones por minuto para suministrar del vital liquido a todos los hogares monjeños.

Después de la instalación del motor y bomba sumergible, la empresa de profesionales en pozos mecánicos, realizo las respectivas pruebas de aforo de dicho pozo en Barrio La Libertad, para luego afinar los últimos detalles previos a la instalación a la red de distribución de agua y restablecer el servicio.