Medio Ambiente

MUNICIPALIDAD DE MONJAS REALIZA PRIMERA ACTIVIDAD DE REFORESTACIÓN Y SE SIEMBRAN 2 MIL ARBOLITOS

La Municipalidad de Monjas dirigida por el actual Alcalde Municipal y su Concejo, a través de la Oficina Municipal de Forestación y Medio Ambiente, realizaron la primera campaña de reforestación en el municipio, en donde participaron estudiantes y varias instituciones.

En esta campaña dentro del Programa Municipal de Medio Ambiente denominado “Por Un Monjas Más Verde”, la Municipalidad de Monjas por medio del Vivero Municipal, el cual cuenta con 30 mil árboles de diferentes especies en plantación, fueron sembrados en un sector del Caserío Agua Tibia, la cantidad de 2 mil arbolitos de las especies Eucalipto, Torreliana, Jacaranda y Flamboyan.

Con este tipo de actividades, la Municipalidad de Monjas pretende involucrar a estudiantes, jóvenes y adultos a realizar campañas y actividades de reforestación, con el objetivo de recuperar los bosques, áreas verdes y áreas recreativas del municipio de Monjas, para que en un futuro, nuestros hijos puedan tener un habitad lleno de flora y fauna.

Además, con la campaña de reforestación que se realizó en el municipio de Monjas, se aprovechó a conmemorar el Día del Medio Ambiente y el Día del Árbol, fechas que se celebran el 22 de Mayo y el 06 de Junio de cada año, reconociendo el valor que tiene el medio ambiente en el mundo y la función que juega un árbol para oxigenar el aire que respiramos.

En la actividad de reforestación, participaron el Alcalde Municipal, integrantes del Concejo Municipal, la coordinadora de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa (Sosea) la Licenciada Iris Vega de Escobar, la Oficina Municipal de Forestación y Medio Ambiente, estudiantes del Instituto Municipal de Monjas, brigadas de Boy Scott y Bomberos Voluntarios.