Connect with us

Medio Ambiente

MUNICIPALIDAD DE MONJAS REALIZA PRIMERA ACTIVIDAD DE REFORESTACIÓN Y SE SIEMBRAN 2 MIL ARBOLITOS

Published

on

La Municipalidad de Monjas dirigida por el actual Alcalde Municipal y su Concejo, a través de la Oficina Municipal de Forestación y Medio Ambiente, realizaron la primera campaña de reforestación en el municipio, en donde participaron estudiantes y varias instituciones.

En esta campaña dentro del Programa Municipal de Medio Ambiente denominado “Por Un Monjas Más Verde”, la Municipalidad de Monjas por medio del Vivero Municipal, el cual cuenta con 30 mil árboles de diferentes especies en plantación, fueron sembrados en un sector del Caserío Agua Tibia, la cantidad de 2 mil arbolitos de las especies Eucalipto, Torreliana, Jacaranda y Flamboyan.

Con este tipo de actividades, la Municipalidad de Monjas pretende involucrar a estudiantes, jóvenes y adultos a realizar campañas y actividades de reforestación, con el objetivo de recuperar los bosques, áreas verdes y áreas recreativas del municipio de Monjas, para que en un futuro, nuestros hijos puedan tener un habitad lleno de flora y fauna.

Además, con la campaña de reforestación que se realizó en el municipio de Monjas, se aprovechó a conmemorar el Día del Medio Ambiente y el Día del Árbol, fechas que se celebran el 22 de Mayo y el 06 de Junio de cada año, reconociendo el valor que tiene el medio ambiente en el mundo y la función que juega un árbol para oxigenar el aire que respiramos.

En la actividad de reforestación, participaron el Alcalde Municipal, integrantes del Concejo Municipal, la coordinadora de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa (Sosea) la Licenciada Iris Vega de Escobar, la Oficina Municipal de Forestación y Medio Ambiente, estudiantes del Instituto Municipal de Monjas, brigadas de Boy Scott y Bomberos Voluntarios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Published

on

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.

 

Continue Reading

Desarrollo Integral

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RESTABLECE SERVICIO DE AGUA

Published

on

Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.

Continue Reading

Medio Ambiente

INICIAN TRABAJOS DE JARDINIZACIÓN ESCUELA URBANA MIXTA DEL BARRIO LA REFORMA

Published

on

Con el objetivo de seguir recuperando los espacios naturales y de recreación del municipio, la Municipalidad de Monjas a través de la Oficina Municipal Forestal y de Medio Ambiente, inicio con los trabajos de reforestación y restauración ecológica en la Escuela Urbana Mixta Regional del Barrio La Reforma.

Para proteger y conservar el medio ambiente y evitar contaminaciones en otras áreas del municipio, se realizara jardinización con reciclaje de llantas usadas y se sembraran flores de distintas especies y varios árboles para reforestar los alrededores del centro educativo y brindar un mejor ambiente natural y ecológico.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2016 Municipalidad de Monjas. - Administración 2016-2019