La Municipalidad de Monjas, dirigida por el Señor Alcalde Municipal y su Corporación Municipal, con el objetivo de evitar colapsos e inundaciones de carreteras en el municipio de Monjas y sus comunidades en el invierno, realiza trabajos de mantenimiento en transversales.

Los trabajos de mantenimiento, cambio de tubería y limpieza de transversales que permiten que el agua pluvial siga con su cauce sobre los zanjones, cunetas y quebradas pasando por debajo de las rutas, se llevan a cabo sobre el camino de terracería que conduce hacia la Aldea Llano Grande del municipio de Monjas.

Estos trabajos se realizan como parte del Plan de Prevención que tiene la Municipalidad de Monjas dentro de su Plan de Trabajo en tiempos de invierno, con lo cual, el Señor Alcalde Municipal busca evitar daños por las lluvias  en las comunidades del municipio de Monjas.