Educación, Cultura y Deportes

ALCALDE MUNICIPAL APOYARÁ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA

En reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) que fue organizado por la Municipalidad de Monjas, el Señor Alcalde Municipal luego de conocer sobre el nuevo Programa Nacional de Educación Alternativa expuesta por la Directora Departamental de Educación de Jalapa, dio a conocer que apoyara al Ministerio de Educación para que ese programa pueda ser aprovechado por todos los monjeños que por cualquier razón dejaron su estudio y desean volver a retomarlo.

Como parte de su compromiso por brindar educación y capacitaciones a niños, jóvenes y en especial a adultos, el Alcalde Municipal de Monjas, apoyara al proceso de formación del Ministerio de Educación sobre el Programa Nacional de Educación Alternativa – PRONEA – con el cual se pretende acercarse a cientos de personas con Educación a Distancia.

El Alcalde Municipal de Monjas, indico que es una excelente iniciativa por parte del Ministerio de Educación, en buscar métodos alternativos para hacer llegar la educación a esas personas que por muchas razones en su vida, tuvieron que abandonar sus estudios. Así mismo, indico que brindara apoyo y asistencia a las personas que deseen continuar con sus estudios en la utilización de la plataforma digital que les permitirá llegar a tener su título profesional de educación media.

¿Qué es PRONEA?

El Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA fue creado por el Ministerio de Educación por medio del Acuerdo Ministerial 3852-2017 y tiene como objetivo atender las necesidades de las personas que por cualquier causa han sido marginadas del Sistema Educativo Nacional.

Para lograrlo hace uso de la educación a distancia, educación virtual y convenios con personas particulares o entidades sin fines de lucro, de esta manera podemos acercar la educación a cualquier persona dentro o fuera de Guatemala.

El PRONEA depende administrativamente de la Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX y tiene su sede en la 6ta. Calle 0-36 Zona 10, Ciudad de Guatemala.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.