En reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) que fue organizado por la Municipalidad de Monjas, el Señor Alcalde Municipal luego de conocer sobre el nuevo Programa Nacional de Educación Alternativa expuesta por la Directora Departamental de Educación de Jalapa, dio a conocer que apoyara al Ministerio de Educación para que ese programa pueda ser aprovechado por todos los monjeños que por cualquier razón dejaron su estudio y desean volver a retomarlo.

Como parte de su compromiso por brindar educación y capacitaciones a niños, jóvenes y en especial a adultos, el Alcalde Municipal de Monjas, apoyara al proceso de formación del Ministerio de Educación sobre el Programa Nacional de Educación Alternativa – PRONEA – con el cual se pretende acercarse a cientos de personas con Educación a Distancia.

El Alcalde Municipal de Monjas, indico que es una excelente iniciativa por parte del Ministerio de Educación, en buscar métodos alternativos para hacer llegar la educación a esas personas que por muchas razones en su vida, tuvieron que abandonar sus estudios. Así mismo, indico que brindara apoyo y asistencia a las personas que deseen continuar con sus estudios en la utilización de la plataforma digital que les permitirá llegar a tener su título profesional de educación media.

¿Qué es PRONEA?

El Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA fue creado por el Ministerio de Educación por medio del Acuerdo Ministerial 3852-2017 y tiene como objetivo atender las necesidades de las personas que por cualquier causa han sido marginadas del Sistema Educativo Nacional.

Para lograrlo hace uso de la educación a distancia, educación virtual y convenios con personas particulares o entidades sin fines de lucro, de esta manera podemos acercar la educación a cualquier persona dentro o fuera de Guatemala.

El PRONEA depende administrativamente de la Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX y tiene su sede en la 6ta. Calle 0-36 Zona 10, Ciudad de Guatemala.