La Municipalidad de Monjas dirigida por el señor Alcalde Municipal y su Corporación Municipal con el objetivo de Fomentar la Economía Familiar en el municipio, a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) se llevan a cabo capacitaciones con grupos organizados de mujeres.

La Municipalidad de Monjas a través de Sosea, con apoyo del equipo de trabajo municipal de Promotores y Capacitadores, lleva a cabo actividades de capacitación y talleres con mujeres organizadas en grupos, en donde han aprendido distintos oficios como la elaboración de productos para el hogar.

Entre las capacitaciones, las mujeres han aprendido a elaborar Cloro y han recibido charlas sobre la elaboración de Huertos Familiares, con los que las mujeres son capaces de sembrar y cosechar sus verduras y hortalizas para llevar el sustento diario a sus hogares.

La elaboración de cloro, se han llevado a cabo en los grupos de mujeres de la comunidad de El Obraje, Las Lomas y El Plash en donde las mujeres ya son capaces de procesar, elaborar y desarrollar cloro, que luego pueden poner a la venta y tener una opción laboral.