La Municipalidad de Monjas dirigida por el señor Alcalde Municipal y su Corporación, continúan brindándole apoyo a grupos de mujeres organizadas a través de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) con capacitaciones y talleres de productividad económica.

Este programa de Fomento a la Economía Familiar que lleva a cabo la Administración del Señor Alcalde Municipal, se hace con el objetivo de darles nuevas herramientas a las mujeres monjeñas, para que aprendan distintos oficios que pueden utilizar para llevar el sustento económico a sus hogares.

Un grupo de mzjeres organizadas del Caserío La Provincia con el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas como Promotores, realizaron la actividad de desarrollo de mesetas para la creación de huertos familiares, en donde serán capaces de cosechar sus propios cultivos.

En las mesetas que realizaron las mujeres monjeñas, se logró sembrar acelga, lo cual permitirá contribuir al desarrollo económico de la comunidad del Caserío La Provincia. Además el grupo de mujeres recibieron una dotación de arbolitos, para que se lleven a cabo actividades de reforestación en el lugar donde ellas viven.

En esta misma comunidad, las mujeres fueron capacitadas en la elaboración de jabón líquido para ropa, con el objetivo de economizar la situación económica en sus hogares en la obtención de productos de limpieza.