El Alcalde Municipal de Monjas, participo en la inauguración y lanzamiento oficial del Censo Poblacional y de Vivienda en el municipio de Monjas, el cual realizara el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dieciséis años después, Guatemala conocerá de nueva cuenta el número exacto de sus pobladores, tomando en cuenta que el último Censo Poblacional se realizó en el año 2002, y arrojo como resultado 11 millones 237 mil 196 habitantes, sin embargo transcurridos los años la institución de estadística ha hecho ajustes basadas en proyecciones del aumento poblacional, teniendo datos a la fecha que el país cuenta con 16,58 millones hasta el año 2016.

Tomando en cuenta estos resultados, se hacía sumamente necesario que el país tomara la responsabilidad de realizar un nuevo conteo para conocer cuántos habitantes tiene Guatemala hasta la fecha.

Con el lema “Ábrele la puerta al censo”, un grupo de Monjeños salió a las calles este lunes 23 de Julio, con el único reto de recabar toda la información sobre la ciudadanía.