ALCALDE INAUGURA EL CENSO POBLACIONAL Y DE VIVIENDA EN MONJAS

El Alcalde Municipal de Monjas, participo en la inauguración y lanzamiento oficial del Censo Poblacional y de Vivienda en el municipio de Monjas, el cual realizara el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dieciséis años después, Guatemala conocerá de nueva cuenta el número exacto de sus pobladores, tomando en cuenta que el último Censo Poblacional se realizó en el año 2002, y arrojo como resultado 11 millones 237 mil 196 habitantes, sin embargo transcurridos los años la institución de estadística ha hecho ajustes basadas en proyecciones del aumento poblacional, teniendo datos a la fecha que el país cuenta con 16,58 millones hasta el año 2016.

Tomando en cuenta estos resultados, se hacía sumamente necesario que el país tomara la responsabilidad de realizar un nuevo conteo para conocer cuántos habitantes tiene Guatemala hasta la fecha.

Con el lema “Ábrele la puerta al censo”, un grupo de Monjeños salió a las calles este lunes 23 de Julio, con el único reto de recabar toda la información sobre la ciudadanía.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.