Después que las primeras lluvias del invierno provocaran una inundación en varias viviendas a la orilla de la carretera en la Aldea San Antonio del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas, dirigida por el Alcalde Municipal y su Concejo, envió a sus profesionales de la Dirección Municipal de Planificación para identificar el problema para darle solución.

Al evaluar el área afectada, se constató que uno de los transversales que pasan por debajo de la nueva capa de asfalto en la ruta que conduce del municipio de Monjas hacia Jalapa, se encontraba bloqueado, por lo que provocaba que el agua pluvial no corriera su cauce, generando inundaciones en las viviendas.

Luego de conocer en donde se originaba el problema, personal de la Municipalidad de Monjas realizo los trabajos de reparación, por lo que se llevó a cabo la limpieza de la tubería bloqueada, asimismo se construyó una nueva caja con rejilla de 1 metro cuadrado.

Entre los trabajos, también se instalaron 52 metros de tubo de concreto de 16 pulgadas diámetro para que las aguas de lluvia desemboquen con más facilidad en una de las quebradas del sector, logrando así corregir el problema.