Con el objetivo de Mejorar los Servicios Municipales y tener un mejor control del crecimiento urbano en el municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas lleva a cabo en la cabecera municipal los trabajos técnicos de Actualización de Catastro Municipal y Equipamiento Urbano.

La actualización de la base de datos de catastro, permitirá a futuros, mejorar los servicios de agua potable, saneamiento, mejora de recaudación de arbitrios municipales, IUSSI y conocer el tema de legalización de tierras.

Para llevar a cabo la actualización de dicha información, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Concejo, como parte de su compromiso a mejorar la calidad de vida de los monjeños y su compromiso a la educación, se cuenta con la participación de los estudiantes practicantes del Instituto Municipal de Educación.

Durante todo el mes de septiembre, se realizaran recorridos en todos los barrios, calles y avenidas del municipio de Monjas para recopilar información para mejorar la calidad y atención de servicios públicos que presta la Municipalidad de Monjas a la población.

Además, dentro del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial, se pretende conocer la situación de distribución y crecimiento del casco urbano, para tener un mejor desarrollo a futuro, trabajos que se llevan a cabo de la mano de la Secretaria General de Planificación (SEGEPLAN).