Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ACTUALIZA SU PLAN DE CATASTRO MUNICIPAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Con el objetivo de Mejorar los Servicios Municipales y tener un mejor control del crecimiento urbano en el municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas lleva a cabo en la cabecera municipal los trabajos técnicos de Actualización de Catastro Municipal y Equipamiento Urbano.

La actualización de la base de datos de catastro, permitirá a futuros, mejorar los servicios de agua potable, saneamiento, mejora de recaudación de arbitrios municipales, IUSSI y conocer el tema de legalización de tierras.

Para llevar a cabo la actualización de dicha información, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Concejo, como parte de su compromiso a mejorar la calidad de vida de los monjeños y su compromiso a la educación, se cuenta con la participación de los estudiantes practicantes del Instituto Municipal de Educación.

Durante todo el mes de septiembre, se realizaran recorridos en todos los barrios, calles y avenidas del municipio de Monjas para recopilar información para mejorar la calidad y atención de servicios públicos que presta la Municipalidad de Monjas a la población.

Además, dentro del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial, se pretende conocer la situación de distribución y crecimiento del casco urbano, para tener un mejor desarrollo a futuro, trabajos que se llevan a cabo de la mano de la Secretaria General de Planificación (SEGEPLAN).

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas beneficia a más de 300 personas con Mejoramiento de Tramo Carretero

#SeguimosTrabajanado | Con el objetivo de mantener en buen estado la red vial rural y urbana del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas a través de las gestiones de su Administración 2016-2020, realizo los trabajos de Mejoramiento de un tramo carretero en el Caserío Los Orellana.

Los trabajos realizados en un total de 2 Kilómetros de distancia de carretera rural, beneficio a un total de 350 personas que transitan en dicha ruta para mantenerse comunicados con la cabecera municipal.

Entre los trabajos de Mejoramiento de la carretera, se realizó las respectivas limpiezas de las cunetas naturales y se hizo la conformación del material, se humidificaron los 2 kilómetros y se compactaron para darle una mejor vida útil al tramo de terracería.

Este tipo de obras y de trabajos no solo beneficia a los habitantes del sector, sino también contribuye al crecimiento de la economía y al aumento de desarrollo del municipio de Monjas.

AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL

Los trabajos que realiza la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, en la construcción de lo que será el nuevo edificio del Instituto Básico y Diversificado Municipal, avanzan considerablemente, con el objetivo de finalizarlo para el ciclo escolar 2019.

Con este proyecto se beneficiara a miles de estudiantes del municipio de Monjas y sus diferentes comunidades, quienes podrán recibir educación gratuita gestionada por la Municipalidad y el Señor Alcalde Municipal, esto con el objetivo de construir jóvenes de bien para que a través de su formación académica, puedan ser parte del futuro del municipio y del país.

Este proyecto de infraestructura que se realiza a través de fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), estará ubicado en un sector del Barrio La Ceibita, a pocos metros en donde se ubica la estación de los Bomberos Municipales Departamentales.

Debido a que cada año incrementa considerablemente el número de estudiantes en los niveles del Básico y Diversificado, la Municipalidad de Monjas concluyo que era necesario tener instalaciones mejoradas y dignas para los estudiantes que se formaran profesionalmente en el municipio de Monjas.

Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS BENEFICIA A 62 FAMILIAS DE ALDEA SALAMO CON INTRODUCCIÓN DE DRENAJE

Con el objetivo de mejorar la urbanización en las diferentes comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, para contribuir al medio ambiente evitando contaminación con descargas de desagües a los ríos, realiza la construcción e introducción de un drenaje en la comunidad de la Aldea Salamo del municipio de Monjas.

Este proyecto que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), beneficiara a un total de 62 familias, las cuales estarán conectadas al sistema de alcantarillado y drenajes que se están realizando en los diferentes sectores de la comunidad.

Los trabajos consisten en la ampliación del drenaje sanitario que estará conformado por 800 metros lineales de tubería para drenaje de 10 pulgadas, así mismo tendrá 8 pozos de visita, 62 conexiones y una planta de tratamiento con su obra de protección.

Con la Construcción de una Planta de Tratamiento de desechos Sólidos y la introducción de la ampliación de tubería para los drenajes, el Alcalde Municipal tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Monjas y de la Aldea El Salamo, con forme lo planeado y programado por la actual Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que permitirán aumentar las relaciones comerciales dentro de la ciudad y sus comunidades.