Infraestructura y Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE MONJAS ACTUALIZA SU PLAN DE CATASTRO MUNICIPAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Con el objetivo de Mejorar los Servicios Municipales y tener un mejor control del crecimiento urbano en el municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas lleva a cabo en la cabecera municipal los trabajos técnicos de Actualización de Catastro Municipal y Equipamiento Urbano.

La actualización de la base de datos de catastro, permitirá a futuros, mejorar los servicios de agua potable, saneamiento, mejora de recaudación de arbitrios municipales, IUSSI y conocer el tema de legalización de tierras.

Para llevar a cabo la actualización de dicha información, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Concejo, como parte de su compromiso a mejorar la calidad de vida de los monjeños y su compromiso a la educación, se cuenta con la participación de los estudiantes practicantes del Instituto Municipal de Educación.

Durante todo el mes de septiembre, se realizaran recorridos en todos los barrios, calles y avenidas del municipio de Monjas para recopilar información para mejorar la calidad y atención de servicios públicos que presta la Municipalidad de Monjas a la población.

Además, dentro del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial, se pretende conocer la situación de distribución y crecimiento del casco urbano, para tener un mejor desarrollo a futuro, trabajos que se llevan a cabo de la mano de la Secretaria General de Planificación (SEGEPLAN).

Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en ruta hacia Aldea El Salamo

Para garantizar el fácil acceso a las distintas comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, realiza los trabajos de mejoramiento en la carretera que conduce hacia la comunidad de la Aldea El Salamo.

Estos trabajos beneficiaran a más de 1 mil 500 personas que transitan a diario este tramo carretero importante que comunica la cabecera municipal de Monjas con la Aldea El Salamo.

Los trabajos que realiza la maquinaria municipal, son la conformación, humificación y compactado del material de terracería de la carretera y la respectiva limpieza de las cunetas para evitar en tiempo de lluvia la inundación de la ruta.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia trabajos de mejoramiento en ruta del Caserío El Plash hacia Aldea El Pinal

Con el objetivo de brindar facilidades de acceso a las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas, inicio con los trabajos de mejoramiento del tramo carretero que conduce del Caserío El Plash hacia la Aldea El Pinal.

El proyecto de Mejoramiento de calles en el camino rural que del Caserío El Plash conduce hacia la Aldea El Pinal, consta con un total de 25 Kilómetros, en donde se realizaran los trabajos de limpieza de cunetas naturales, escarificación, conformación de sub-rasante, balastro y compactado.

Este proyecto beneficiara alrededor de 4 mil personas que transitan a diario por dicho lugar y a agricultores que utilizan la vida para extraer el cultivo de sus cosechas para generar economía para sus familias y el país.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas beneficia a más de 300 personas con Mejoramiento de Tramo Carretero

#SeguimosTrabajanado | Con el objetivo de mantener en buen estado la red vial rural y urbana del municipio de Monjas, la Municipalidad de Monjas a través de las gestiones de su Administración 2016-2020, realizo los trabajos de Mejoramiento de un tramo carretero en el Caserío Los Orellana.

Los trabajos realizados en un total de 2 Kilómetros de distancia de carretera rural, beneficio a un total de 350 personas que transitan en dicha ruta para mantenerse comunicados con la cabecera municipal.

Entre los trabajos de Mejoramiento de la carretera, se realizó las respectivas limpiezas de las cunetas naturales y se hizo la conformación del material, se humidificaron los 2 kilómetros y se compactaron para darle una mejor vida útil al tramo de terracería.

Este tipo de obras y de trabajos no solo beneficia a los habitantes del sector, sino también contribuye al crecimiento de la economía y al aumento de desarrollo del municipio de Monjas.