En el marco de conmemoración de los 197 años de Independencia de Guatemala, el sector educativo del municipio de Monjas del nivel de Pre-Primaria, participaron en la primera Caminata Cívica que recorrió las principales calles de la Tierra Fecunda de Monjas, Jalapa.

La actividad, dio inicio con un acto cívico, en donde los estudiantes de las etapas iniciales de distintos centros educativos, previo a la caminata cívica, rindieron un homenaje a la patria.

En el recorrido de la Caminata Cívica que engalano con Cuadros de Honor, Bandas Rítmicas, Batonistas, Reinas y Caballeros, participo como máxima autoridad del municipio el Señor Alcalde Municipal, quien acompañado por autoridades educativas, encabezaron la primer actividad patria en el municipio de Monjas.