MUNICIPALIDAD DE MONJAS DEDICA ANTORCHA A OTONIEL LÓPEZ GARNICA

#197AñosDeIndependencia | Cómo parte de las actividades de celebración de los 197 años de Independencia de Guatemala, la Municipalidad de Monjas en conjunto con el Comité de Festejos Patrios del municipio, organizaron una antorcha para trasladar la llama que simboliza la libertad de nuestra patria.

El fuego de la libertad recorrió 26 Kilómetros hasta la bella Tierra Fecunda del País, con la participación de autoridades municipales, personal administrativo municipal, estudiantes, atletas y Bomberos Municipales Departamentales, quienes con entusiasmo, alegría y algarabía participaron en la actividad.

La antorcha que fue dedicada al atleta monjeño destacado y al profesional Otoniel López Garnica, la cual fue encendida por el Licenciado Mario René Bonilla, Director Departamental de Educación.

La antorcha llegó a la Aldea San Antonio del municipio de Monjas, en donde fueron recibidos por el señor Alcalde Municipal, luego continuo en caravana hacia el parque central del municipio, en donde en un acto especial, la Municipalidad de Monjas homenajeó a Otoniel Garnica y le entregó un reconocimiento.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.