#197AñosDeIndependencia | Cómo parte de las actividades de celebración de los 197 años de Independencia de Guatemala, la Municipalidad de Monjas en conjunto con el Comité de Festejos Patrios del municipio, organizaron una antorcha para trasladar la llama que simboliza la libertad de nuestra patria.

El fuego de la libertad recorrió 26 Kilómetros hasta la bella Tierra Fecunda del País, con la participación de autoridades municipales, personal administrativo municipal, estudiantes, atletas y Bomberos Municipales Departamentales, quienes con entusiasmo, alegría y algarabía participaron en la actividad.

La antorcha que fue dedicada al atleta monjeño destacado y al profesional Otoniel López Garnica, la cual fue encendida por el Licenciado Mario René Bonilla, Director Departamental de Educación.

La antorcha llegó a la Aldea San Antonio del municipio de Monjas, en donde fueron recibidos por el señor Alcalde Municipal, luego continuo en caravana hacia el parque central del municipio, en donde en un acto especial, la Municipalidad de Monjas homenajeó a Otoniel Garnica y le entregó un reconocimiento.