MUNICIPALIDAD DE MONJAS DEDICA ANTORCHA A OTONIEL LÓPEZ GARNICA

#197AñosDeIndependencia | Cómo parte de las actividades de celebración de los 197 años de Independencia de Guatemala, la Municipalidad de Monjas en conjunto con el Comité de Festejos Patrios del municipio, organizaron una antorcha para trasladar la llama que simboliza la libertad de nuestra patria.

El fuego de la libertad recorrió 26 Kilómetros hasta la bella Tierra Fecunda del País, con la participación de autoridades municipales, personal administrativo municipal, estudiantes, atletas y Bomberos Municipales Departamentales, quienes con entusiasmo, alegría y algarabía participaron en la actividad.

La antorcha que fue dedicada al atleta monjeño destacado y al profesional Otoniel López Garnica, la cual fue encendida por el Licenciado Mario René Bonilla, Director Departamental de Educación.

La antorcha llegó a la Aldea San Antonio del municipio de Monjas, en donde fueron recibidos por el señor Alcalde Municipal, luego continuo en caravana hacia el parque central del municipio, en donde en un acto especial, la Municipalidad de Monjas homenajeó a Otoniel Garnica y le entregó un reconocimiento.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Municipalidad de Monjas celebra el Día del Niño

Con payasos, pinta caritas, juegos, sorpresas y una refacción, los niños del municipio de Monjas disfrutaron de una tarde inolvidable que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Monjas como parte de la Celebración del Día del Niño, el cual se celebra el 01 de Octubre de cada año.

En la actividad participo el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal del municipio de Monjas, quien compartió con los niños del municipio y por un momento, volvió a recordar las alegrías de niño.

La Celebración del Día del Niño, fue coordinada por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Monjas con apoyo de personal municipal y de varios comercios del municipio de Monjas.

Educación, Cultura y Deportes

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mejoramiento en campo de fútbol en Aldea Llano Grande

La Municipalidad de Monjas, a través de la administración del Alcalde Municipal José Humberto Escobar Gálvez, se realizaron los trabajos de mejoramiento del campo de futbol de la Aldea Llano Grande del municipio, con el objetivo de impulsar la recreación de niños, jóvenes y adultos.

El campo, el cual se encontraba en un terreno poco accesible y apropiado para la práctica del deporte, fue mejorado para que los vecinos de la aldea puedan jugar futbol.

Para lograr que el terreno del campo de futbol tuviera las medidas adecuadas, la Dirección Municipal de Planificación, tras la realización los estudios correspondientes, se efectuaron los trabajos de limpieza del terreno y posteriormente los trabajos de limpieza con una excavadora para retirar las piedras que habían en el lugar.

Se efectuaron trabajos de nivel, tendido, conformación de material selecto, nivelado y compactado para lograr las medidas de 35 x 70 metros.