Educación, Cultura y Deportes

CAMINATA CÍVICA DEL NIVEL PRIMARIO DEL MUNICIPIO DE MONJAS RECORRIÓ LAS PRINCIPALES CALLES

Estudiantes del nivel primario de los diferentes centros educativos del municipio de Monjas, acompañados por autoridades municipales y autoridades educativas, participaron en la segunda caminata cívica que se realiza en la Tierra Fecunda del municipio de Monjas en conmemoración de los 197 años de Independencia de Guatemala.

En la actividad, participo el señor Alcalde Municipal, quien estuvo acompañado por integrantes del Concejo Municipal, así también autoridades educativas como lo es la Coordinadora Técnico Administrativa del municipio de Monjas y otros personajes destacados.

La Caminata Cívica de los estudiantes de primaria, recorrió las principales calles del municipio de Monjas, en donde todos los monjeños pudieron apreciar a sus hijos conmemorando las actividades de Independencia, llenando de mucho fervor patrio todo el recorrido con bandas rítmicas, cuadros de honor, cuatros típicos entre otros.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Concejo Municipal acuerdan nombrar “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas” al padre Celestino Miranda en sus Bodas de Plata

La Municipalidad de Monjas, a través de la gestión del Alcalde Municipal y su Administración 2016-2020; a través de un Acuerdo Municipal, autorizado y firmado por los integrantes del Honorable Concejo Municipal, se nombró al padre Celestino Miranda Chacón como “Amigo Distinguido del Municipio de Monjas”.

Junto a la entrega de dicho Acuerdo Municipal que le da vida al nombramiento del sacerdote en sus Bodas de Plata, el Alcalde Municipal le hizo entrega de un reconocimiento que realza la labor sacerdotal y de servicio del Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Con una eucaristía especial se celebraron las Bodas de Plata de servicio sacerdotal del Párroco Celestino Miranda Chacón, quien cumplió 25 años de servir a la religión, enviando mensajes de fe y amor a toda la población en la Iglesia Inmaculada Concepción en el municipio de Monjas.

En la eucaristía dirigida por el sacerdote Celestino Miranda, participaron más de 600 personas, fieles a la fe y religión católica, quienes agradecieron con lindos gestos y varios reconocimientos la labor con amor que realiza en el municipio de Monjas desde hace tres años, que fue ordenado en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En las Bodas de Plata, participaron el Obispo Julio Edgar y Monseñor Ángel Recinos, así también alrededor de 20 sacerdotes de diferentes iglesias, quienes acompañaron la importante celebración de 25 años de servicio al máximo creador.

Municipalidad de Monjas invita al segundo gran Desfile Navideño

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Adminsitración 2016-2019 invita al Segundo Gran Desfile Navideño que recorrerá las principales calles del municipio, habrán muchas sorpresas.

Educación, Cultura y Deportes

MUNICIPALIDAD DE MONJAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE POLÍTICAS MUNICIPALES EN SALUD

Como parte de su esfuerzo y compromiso con el municipio de Monjas, el Alcalde Municipal, quien durante su gestión se ha esmerado y preocupado por brindar apoyos en salud gratuita para la población de escasos recursos, fue reconocido a nivel nacional por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

El reconocimiento a las Políticas Municipales de Salud, fue otorgado a nueve municipalidades, entre ellas la Municipalidad de Monjas, la cual ha sido gestionada arduamente por la actual Administración Municipal 2016-2020.

Este premio fue otorgado a los diferentes alcaldes de todo el territorio nacional en la II Entrega de Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales que se llevo a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.

Esto fortalece más el trabajo que se ha desempeñado desde la toma de posesión de la actual administración, la cual está comprometida con todos los monjeños para trabajar por el beneficio común para tener una mejor sociedad con acceso a la educación y salud como pilares importantes de una sociedad integra.