Educación, Cultura y Deportes

CAMINATA CÍVICA DEL NIVEL PRIMARIO DEL MUNICIPIO DE MONJAS RECORRIÓ LAS PRINCIPALES CALLES

Estudiantes del nivel primario de los diferentes centros educativos del municipio de Monjas, acompañados por autoridades municipales y autoridades educativas, participaron en la segunda caminata cívica que se realiza en la Tierra Fecunda del municipio de Monjas en conmemoración de los 197 años de Independencia de Guatemala.

En la actividad, participo el señor Alcalde Municipal, quien estuvo acompañado por integrantes del Concejo Municipal, así también autoridades educativas como lo es la Coordinadora Técnico Administrativa del municipio de Monjas y otros personajes destacados.

La Caminata Cívica de los estudiantes de primaria, recorrió las principales calles del municipio de Monjas, en donde todos los monjeños pudieron apreciar a sus hijos conmemorando las actividades de Independencia, llenando de mucho fervor patrio todo el recorrido con bandas rítmicas, cuadros de honor, cuatros típicos entre otros.

Educación, Cultura y Deportes

Alcalde y Corporación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Monjas

Educación, Saneamiento, Medio Ambiente, Salud y Obra Social han sido los ejes principales de funcionamiento y prioridad para la Administración del Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez durante sus cuatro años de gestión en el municipio de Monjas, derivado a eso, se ha logrado la construcción de las instalaciones propias del Instituto Municipal Básico y Diversificado de la ciudad.

El moderno, amplio y equipado centro educativo, el cual es gestionado y administrado por la Municipalidad de Monjas para brindarle educación gratuita y de calidad a los jóvenes del municipio, se encuentra ubicado en el lugar conocido como El Espinalar del Barrio La Ceibita.

Este sábado 12 de octubre, el Alcalde y su Concejo Municipal, participaron en el acto oficial de inauguración y entrega de las instalaciones a la comunidad educativa del municipio para que oficialmente san utilizadas para continuar formando profesionales de éxito en el municipio.

La infraestructura de la obra es moderna, cuenta con varios salones de clases, sanitarios, área administrativa, doble planta con sus medidas de seguridad, ventanales y piso de cerámica para que los estudiantes puedan tener un ambiente agradable para recibir a diario sus clases.

Además, cuenta con drenajes, energía eléctrica y servicio de agua potable, la cual será suministrada con el reciente pozo mecánico que la Municipalidad perforo a pocos metros en donde se ubica el instituto.

Durante el acto de inauguración, el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, entrego reconocimientos a los propietarios de los terrenos en donde se construyó la infraestructura, ya que como buenos monjeños, de buen corazón y en apoyo a mejorar la educación del municipio, donaron los terrenos a la comuna Monjeña.

Para dar como entregadas las nuevas instalaciones del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, las autoridades municipales hicieron el oficial corte de la cinta para dejar como inaugurado el edificio.

Municipalidad de Monjas celebra el Día del Niño

Con payasos, pinta caritas, juegos, sorpresas y una refacción, los niños del municipio de Monjas disfrutaron de una tarde inolvidable que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Monjas como parte de la Celebración del Día del Niño, el cual se celebra el 01 de Octubre de cada año.

En la actividad participo el Ingeniero José Humberto Escobar Gálvez, Alcalde Municipal del municipio de Monjas, quien compartió con los niños del municipio y por un momento, volvió a recordar las alegrías de niño.

La Celebración del Día del Niño, fue coordinada por la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Monjas con apoyo de personal municipal y de varios comercios del municipio de Monjas.

Educación, Cultura y Deportes

Municipalidad de Monjas realiza trabajos de mejoramiento en campo de fútbol en Aldea Llano Grande

La Municipalidad de Monjas, a través de la administración del Alcalde Municipal José Humberto Escobar Gálvez, se realizaron los trabajos de mejoramiento del campo de futbol de la Aldea Llano Grande del municipio, con el objetivo de impulsar la recreación de niños, jóvenes y adultos.

El campo, el cual se encontraba en un terreno poco accesible y apropiado para la práctica del deporte, fue mejorado para que los vecinos de la aldea puedan jugar futbol.

Para lograr que el terreno del campo de futbol tuviera las medidas adecuadas, la Dirección Municipal de Planificación, tras la realización los estudios correspondientes, se efectuaron los trabajos de limpieza del terreno y posteriormente los trabajos de limpieza con una excavadora para retirar las piedras que habían en el lugar.

Se efectuaron trabajos de nivel, tendido, conformación de material selecto, nivelado y compactado para lograr las medidas de 35 x 70 metros.