Como parte de su compromiso por mantener en buen funcionamiento el abastecimiento de agua potable en todas las comunidades del municipio, la Municipalidad de Monjas dirigida por el Alcalde Municipal y su Corporación, realizo la evaluación de los daños sufridos en el equipo de bombeo del Pozo Mecánico que abastece las comunidades de la Aldea Llano Grande, La Rinconada y Las Palmas para su reparación.

Una falla en uno de los sistemas eléctricos del sistema de bombeo de este pozo, obligo al equipo municipal a suspender temporalmente el servicio del vital líquido en las comunidades para realizar la reparación y restablecer inmediatamente el servicio de agua potable en las referidas comunidades.

Desde el lunes, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Monjas, reinicio por sectores el suministro del vital líquido, iniciando con el servicio en las comunidades de La Rinconada y Las Palmas, mientras que el día martes y miércoles se trabajó para restablecer el servicio en la Aldea Llano Grande.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, aclaro: “Que es falso, que la suspensión del servicio tenga que ver con intereses políticos, ya que este es un servicio esencial e indispensable para el subsistir diario en los hogares monjeños”.

Por su parte, la Coordinadora Técnico Administrativo del Ministerio de Educación en el municipio de Monjas, indico que en ningún momento se han suspendido las clases en centros educativos por falta del vital líquido, ya que los mismos continúan sin ninguna interrupción el ciclo escolar 2018, para darle cumplimiento a los 180 días de clases.