Finalizado recientemente el invierno en el territorio nacional, la Municipalidad de Monjas dirigida por la Administración 2016-2020, como parte de su compromiso por tener en buenas condiciones los accesos a las diferentes comunidades del municipio, realizo los trabajos de mejoramiento en la carretera de terracería que conduce hacia la Aldea Achiotes y Achiotios.

Debido al mal estado que se encontraba el tramo carretero por el deterioro que sufrió durante época de invierno, la comuna que dirige el señor Alcalde Municipal, realizo los trabajos de balastro y compactación de la ruta para mejorar el acceso a los vecinos del sector, quienes utilizan a diario la carretera.

Estos trabajos se realizan con el compromiso de mantener en funcionamiento y al cien por ciento las carreteras del área rural del municipio de Monjas.