MUNICIPALIDAD DE MONJAS APOYA CON MANO DE OBRA PARA REMOZAMIENTO DE ESCUELAS

La Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración Municipal 2016-2020, con el objetivo de mejorar la educación en el municipio de Monjas como parte de uno de sus principales compromisos, luego de recibir las solicitudes, inicio el apoyo de mano de obra para el mantenimiento de cinco escuelas del municipio que fueron beneficiadas con fondos para su remozamiento.

Debido a que las escuelas del sistema educativo del municipio de Monjas se encuentran en mal estado y necesitan el mantenimiento respectivo en techos, colocación de pisos, remozamiento de muros de circulación, instalaciones eléctricas, pintura y drenajes, la comuna Monjeña dirigida por el señor Alcalde Municipal, brindo su apoyo con la mano de obra para realizar estos distintos trabajos, que beneficiaran a más de 1500 estudiantes.

Las escuelas que fueron beneficiadas con la mano de obra para el remozamiento, fueron la Escuela La Recta, Escuela de Aldea Mojarritas, Escuela de Aldea Achiotillos, Escuela del Caserío Agua Tibia y la Escuela de Aldea Llano Grande.

Entre los trabajos que serán realizados en los centros educativos se encuentra la colocación de la Estructura Metálica y Techo, Colocación de Piso de Granito, Colocación de Piso Cerámico, Colocación de Torta Lisa, Circulación de maya y Block, Drenajes y Colocación de nuevos Sanitarios, Pintura, Mejoramiento del Sistema Eléctrico y Levantamiento de Muro Perimetral.

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas inicia proceso de Cotización y Licitación para ejecución de obras 2019

#SeguimosTrabajando | Como parte del proceso de transparencia en la ejecución de obras, la Municipalidad de Monjas dirigida por la actual Administración 2016-2020, da a conocer que se ha iniciado con el proceso de Cotización y Licitación para las obras 2019.

Las obras del 2019 se ejecutaran con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y será ejecutado por la Municipalidad de Monjas.

Las obras que se realizaran para este año serán:

• Construcción Escuela Pre-Primaria CEI-PAIN del Caserío Mojarritas, Aldea San Juan Salamo, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Agua Potable, Red de Distribución en Caserío La Recta, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Planta de Tratamiento, Barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa.
  • Mejoramiento Muro Perimetral EOUM Regional Barrio La Reforma, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario Caserío Juan Cano, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Pozo Mecánico Barrio La Ceibita Sector El Espinalar, Monjas, Jalapa.
  • Construcción Centro de Convergencia Caserío Garay Viejo, Aldea Morazán, Monjas, Jalapa.

Cabe mencionar que para la ejecución de estas obras, el Alcalde Municipal, José Humberto Escobar Gálvez ya ha firmado los convenios con el Gobernador Departamental Mynor Monroy y el Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

Infraestructura y Comunicaciones

Municipalidad de Monjas realiza compra de Generador Eléctrico para funcionamiento municipal

#SeguimosTrabajando | Como parte de su compromiso por garantizar y asegurar el buen funcionamiento de los servicios de agua en las diferentes comunidades del municipio, la Administración 2016-2020 al frente de la Municipalidad de Monjas, realizo la adquisición por medio de compra de un Generador Eléctrico, el cual ya es propiedad de la comuna.

Este equipo, será utilizado por la Municipalidad, para generar la suficiente potencia eléctrica que permita el buen funcionamiento del sistema de bombeo de los Pozos Mecánicos, que abastecerán de manera eficaz del vital líquido a los hogares monjeños.

El nuevo Generador Eléctrico, será utilizado en uno de los Pozos Mecánicos que abastece de agua a más de 6 mil personas de la Aldea Llano Grande, Caserío Las Palmas, Caserío La Rinconada y a la Colonia El Recuerdo del municipio de Monjas, Jalapa.

La adquisición de este nuevo equipo eléctrico de alta potencia, permitirá suplir las necesidades que se requieran más adelante en el municipio, en el buen funcionamiento de los sistemas de bombeo de los pozos, para que el agua, que es uno de los servicios más indispensables, llegue de mejor manera hasta los hogares.

Se restablece el servicio de agua en Barrio La Reforma

#SeguimosTrabajando | Debido a la preocupación e importancia por tener al día los servicios del agua potable en el municipio de Monjas, el alcalde municipal, la Municipalidad de Monjas, dirigida por la actual Administración 2016-2020, se le dio inmediata solución a la falla que sufrió el Pozo Mecánico del Barrio La Reforma.

Desde horas de la tarde del viernes último, el equipo municipal de trabajo de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), junto a expertos en perforación de pozos, se realizó la supervisión del sistema de bombero de dicho pozo, el cual sufrió una falla en la bomba que permite la extracción y distribución del vital líquido a la red de tubería, por lo que luego de intensas horas de trabajo, se logró corregir el problema y se restableció el servicio de agua a los hogares afectados.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio del vital líquido para el Barrio La Reforma, la Municipalidad de Monjas, instalo un sistema de bombeo completamente nuevo para que no se presenten fallas futuras que vuelvan a perjudicar a los hogares monjeños, ya que este servicio es indispensable diario de la población.